• Cultura
  • Ya están los artistas seleccionados del 48º Salón de Tucumán

    El evento se desarrollará del sábado 28 de Noviembre al viernes 4 de Diciembre.


    Se dieron a conocer los nombres de los artistas seleccionados del 48º Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional - Artes Visuales 2020 Edición Especial, que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Este año, el Salón se desarrollará en el marco de la 1° Edición de la Semana de Artes Visuales Tucumán 2020, del sábado 28 de Noviembre al viernes 4 de Diciembre, y además de adoptar carácter solidario, permitirá promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia.

    Los seleccionados son:
    Tucumán: Gabriela Abram,  Diego Aráoz,  María Constanza González,  Damián Esteban Díaz, Marcelo Iván Juárez, Paulo Burgos, Gaspar Núñez,Jerónimo Salvatierra,  Gustavo OscarnNieto, Luis Ángel Augusto Salinas, Lautaro Sotelo, María Agustina Lazarte,  Verónica Carolina Galván, Milagro Lazarte Mena, Sandro Martín Pereira, Adrián Enrique Sosa y Rosalba Mirabella.
    Santiago del Estero: Eduardo Luján Goncebat.
    Jujuy: Alejandro López.
    Chaco: Julián  Matta.
    Chubut:María Cruz Sueiro y  Daniela Soledad Mastrandrea.
    Santa Cruz:Patricia García.
    Mendoza: Rodrigo Etem y Edgardo Murillo.
    Córdoba: Mariana Robles.
    Santa Fe: Juan Ignacio Cabruja
    Buenos Aires: Rodrigo Alcon Quintanilha,  Verónica Di Toro,  Elena Blasco,  Joaquín Wall, Josefina Giri, Marcela Caruso, Ariel Venegas,  Beatriz Ruiz,  Franco Mehlhose, Juan Ignacio Reos,  Gustavo Bustamante,  Diego Martin Bastos, Mariel   Galarza,  Julia Padilla, Roberto  Cortés, Mariela Vita, María Emilia Hendreich,  Florido Estanislao Ventura, Loli Aldazabal y Mónica Potenza.

    A través de un certamen abierto y gratuito que estimula la creación, el desarrollo y la producción de la escena artística local, regional y nacional, el Salón se plantea el objetivo de apoyar la actividad de artistas de todo el país.

    Por razones de público conocimiento, esta edición 2020 se realizará en modalidad virtual a través de la página web de la 1° Edición de la Semana de las Artes Visuales de Tucumán, brindándole a los aficionados del arte la posibilidad de recorrer la exposición en una sala 3D, donde serán exhibidas todas las obras seleccionadas y premiadas. Asimismo el sitio contará con galerías virtuales donde se exhibirán las obras de artistas visuales de Tucumán. De esta manera el Ente Cultural, abre un nuevo espacio para visibilizar la producción de nuestros artistas y llevarlos al plano de lo nacional e internacional.

    De modo excepcional y en consonancia con los objetivos de este Salón, se otorgarán dos Premios Adquisición de carácter federal y quince Incentivos a la Producción para artistas tucumanos, no adquisición.

    El Salón, que es de carácter multidisciplinario (abarca Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Arte Textil, Nuevos soportes e instalaciones, como así también las obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo expandido del arte actual), adopta una instancia de selección y premiación on-line.

    El Jurado de Selección y Premiación, está compuesto por Mane Guantay de Tucumán, Laura Valdivieso de Mendoza y Eduardo Stupia de Bs As, todos ellos importantes referentes nacionales del campo de las artes visuales.

    Contará con los siguientes premios: - 1º Premio adquisición: $ 100.000 - 2º  Premio adquisición: $ 80.000 - 15 Incentivos a la Producción para artistas tucumanos - No Adquisición: $ 20.000

    Toda la información referida al 48º Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional - Artes Visuales (inscripción, bases y reglamento) podés consultarla a través del correo [email protected] y redes sociales del Museo de Bellas Artes Timoteo E. Navarro.


    BREVES