• SESIÓN PARLAMENTARIA
  • Diputados aprobó el proyecto que convierte a Monteros en capital alterna

    La Cámara también aprobó el proyecto de ley por el que se establece, el 22 de agosto, el Día del Desagravio al Pueblo Tucumano.

    Monteros

    La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que propone que 24 ciudades del país sean "capitales alternas". Una de esas ciudades, es Monteros. El diputado Mario Leito celebró la norma y aseguró que "la ciudad se va a vestir de gala recibiendo al Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil".

    La iniciativa enviada por el presidente Alberto Fernández, establece que con esta norma se busca realizar en la ciudad reuniones con funcionarios nacionales y autoridades locales descentralizando la administración.

    "Las salutaciones al pueblo monterizo por este hecho que va a ser trascendente y tiene que ver mucho con lo que el presidente había planteado sobre la necesidad de que aquellos que forman parte de la Argentina profunda puedan nacer y desarrollarse en su tierra", afirmó Leito.

    Día del Desagravio al Pueblo Tucumano

    En la primera parte de la sesión del miércoles, la Cámara baja dio media sanción a un conjunto de proyectos que incorporan nuevos días nacionales al calendario. "El 22 de agosto se instituyó como el Día del Desagravio al Pueblo Tucumano, por el cierre de 11 ingenios en 1966 por parte de la dictadura de Onganía", contó Leito.





    BREVES