• Plan Norte Grande
  • Manzur presentará proyectos ante Nación para financiar obras en cuatro comunas

    En el día de mañana, el gobernador, Juan Manzur, expondrá al Gobierno nacional un paquete de proyectos para grandes comunas, anunció Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande.

    En el día de mañana, el gobernador, Juan Manzur, expondrá al Gobierno nacional un paquete de proyectos para grandes comunas, anunció Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande.

    Son obras de infraestructura  importantes para el interior, grandes comunas y municipios, con Santa Ana, Delfín Gallo, Los Ralos y León Rouges, por más de $650 millones, que traerán mejor calidad de vida y trabajo para esos pueblos”, destacó Manzur.

    En esa línea adelantó que, por la tarde, se reunirá con los intendentes de los municipios de Burruyacú (Jorge Leal), Monteros (Francisco Serra) y Alberdi (Sandra Figueroa) por obras “que serán presentadas al Gobierno nacional en Buenos Aires, en la Secretaría de Obras Públicas, por proyectos que estarán superando los $1.200 millones”.

    Por su parte, Caponio dijo que "se encuentran otros seis proyectos de comunas con trabajos de ordenamiento de desagüe, tránsito y accesos. Además, hay varios anuncios que se hicieron y ya se están realizándose las licitaciones; tal es el ejemplo de la Planta de tratamientos de líquidos cloacales; el nuevo acceso a Trancas y la conexión con Santiago del Estero a través de una autopista".

    "En el caso de Santa Ana y la comuna de Los Ralos, los proyectos comunican las rutas principales con los accesos a los pueblos. Con respecto a León Rouges se trata de facilitar el ingreso al lugar, sobre todo al ingenio y ordenar el tránsito de los camiones; y Delfín Gallo, al estar ubicada en un lugar estratégico para la producción  de la provincia, es una vía  que atraviesa toda la comuna", recalcó el subsecretario del Plan Norte Grande.

    "El Gobernador tomo la iniciativa junto a Nación la decisión de avanzar en este tipo de proyectos y que no solo se queden en los municipios y en la Capital tucumana. A través de la obra pública, Manzur de poner en pie a Tucumán", precisó Caponio.

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo dijo que "es un hecho histórico; es un antes y después para los tucumanos. Esta presentación se trata de los primeros cuatro proyectos de las diez grandes comunas de la provincia". Y agregó que: "Estas obras vienen a cambiar los accesos y la conectividad  a cada una de las camunas  relacionado con el tema de las rutas de la producción".

    Pascual Robles, delegado comunal de León Rouges, precisó: “El proyecto que presentamos tiene un valor $150 millones y consiste en una plazoleta, tipo isla, frente al ingenio Santa Rosa donde está el acceso al pueblo y la circulación se complica por el transporte de carga pesada”. La iniciativa, indicó el comisionado, permitirá “organizar el tránsito y cambiará el aspecto a la comuna”.
    Además, prevén realizan la obra de un canal de desagüe para que épocas de tormentas pueda escurrir el agua y no producir anegamientos.

    El delegado comunal de Delfín Gallo, Ramón Ambrosio Páez, sostuvo que el proyecto para su pueblo consiste en “una rotonda, mejoramientos en la Ruta Provincial N°303 y alumbrado”. La inversión rondará los $300 millones.

    “Queremos darle otra presentación a la comuna y al camino del azúcar, por donde circulan todos los camiones con la producción”, resumió Páez.

    Diego Reales, delegado comunal de Santa Ana, expresó: “Hoy nos vamos con buenas noticias para nuestro pueblo y para muchas otras comunas. El gobernador gestionará la obra para el acceso a la comuna. Santa Ana es una población de más de 23 mil habitantes. El accesos solucionaría muchas dificultades en la circulación”.

    El delegado comunal de Los Ralos, Juan Brandan, dijo que " es una obra muy esperada que vienen a mejorar nuestro acceso con: una plataforma de doble mano, caminaría e iluminación n que viene a beneficiar a nuestra producción".


    BREVES