• Viaje
  • Manzur presentó al Enohsa el proyecto de una planta de tratamiento cloacal para Buruyacú

    El gobernador viajó a Buenos Aires, donde pudo concretar importantes reuniones.

    El gobernador, Juan Manzur, mantuvo hoy importantes reuniones en Buenos Aires para presentar los proyectos de obras de gran envergadura con las que la provincia mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes.

    El primer encuentro del mandatario tucumano fue con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, a quién le presentó el proyecto para la construcción de una red cloacal y una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el municipio de Burruyacú  proyectadas para una población del año 2040. El monto estimado de esta obra es de $250 millones y beneficiará a más de 1500 familias.

    Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán, con su subsecretario Marcelo Caponio, el titular del Enohsa se comprometió a ver y analizar el proyecto para lograr el financiamiento y poder ejecutar la obra lo antes posible.

    A pesar de la pandemia, durante todo el 2020 el primer mandatario tucumano gestionó  y logró con el Gobierno nacional la apertura de sobres para licitar la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés, que beneficiará a localidad y a los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes. La obra contará con un presupuesto de $ 1.392.694.678,04.

    También Concepción tendrá una planta depuradora de líquidos cloacales con una inversión superior a los $1000 millones  que beneficiará a 80 mil vecinos de La Perla del Sur con una proyección futura de 120 mil habitantes.

    BREVES