• Obras
  • Manzur promulgó ley de expropiación de lotes para construir una Terminal en Lules

    Tras sus gestiones ante Nación, el Gobernador mantuvo un encuentro con el intendente Gallía.

    Tras su visita a Capital Federal, donde gestionó obras públicas vinculadas a recursos hídricos, saneamiento y cloacas, el gobernador, Juan Manzur, se reunió hoy en Casa de Gobierno con el intendente de Lules, Carlos Gallía, y el plenario del Concejo Deliberante de esa ciudad pedemontana para hablar sobre proyectos de infraestructura para la ciudad.

    Entre las obras más importantes para la localidad, destaca el avance de un proyecto para la construcción de una Terminal de Micros que será fundamental para los vecinos, como para el desarrollo turístico.

    Junto al intendente Gallia, hablamos sobre las obras de infraestructura para el interior que presentamos ayer en Buenos Aires. Se trata de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, cloacas, provisión de agua potable y pozos de agua y canales de desagüe", sostuvo el Primer Mandatario. Y agregó que: "Están dadas todas las condiciones para seguir avanzando, gracias a la recepción por parte del presidente Alberto Fernández".


    En el encuentro también estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro del Interior, Miguel Acevedo. 

    Vargas Aignasse declaró: “El Gobernador mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades nacionales que tienen que ver con obras públicas, recursos hídricos, saneamiento y cloacas”.

    Sobre el encuentro con las autoridades luleñas, señaló: “El Intendente de Lules tiene muchos proyectos que está trabajando junto a los concejales. Entre ellos destaca la construcción de una nueva terminal. El Gobernador ha firmado la promulgación de la ley de expropiación del terreno para que nosotros podamos continuar con las tratativas en Buenos Aires” y señaló que en los próximos días la Nación lanzará un programa habitacional de lotes con servicios que también beneficiarán a Lules.

    Gallía comentó: “conversamos sobre las futuras obras que vamos a hacer. Una de las más importantes es la construcción de una Terminal de Ómnibus, algo que se está gestionando en Buenos Aires. También hablamos de la promulgación de una ley para la expropiación de terreno donde se construirá la terminal. Y conversamos sobre proyectos de infraestructura turística para la Quebrada de Lules”. 

    El Intendente dijo: “Le comenté al Gobernador sobre las obras ya aprobadas como las de un desagüe pluvial con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, trabajos de pavimento articulado para las calles de la ciudad, herramientas federales como la implementación del Programa Potenciar Trabajo y planes nacionales para mejoramiento de viviendas. Tenemos un Gobernador que está a la par de los intendentes y de la ciudad de Lules”. 

    BREVES