• Gobernación
  • Manzur reconoció la labor del saliente comandante de Gendarmería Guillermo Basso

    Basso dejará su cargo en la Comandancia de la Región IV para asumir funciones en la conducción nacional de la fuerza federal.

    El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al saliente comandante general de la Región IV de Gendarmería Nacional, Guillermo Basso, donde reconoció su labor durante su gestión a cargo de la fuerza federal con asiento en la provincia.

    Durante el encuentro, Basso informó al Mandatario que fue designado para prestar servicios en la conducción nacional de la fuerza en Capital Federal y que dejará su cargo en los próximos días en Tucumán. Participó de la reunión el ministro de Seguridad, Claudio Maley.
    Tras el encuentro, Basso declaró: “Saludé al Gobernador y vine a despedirme a razón de que fui designado para ocupar otro cargo en Gendarmería Nacional” y comentó que todavía no se conoce quién será su reemplazante en Tucumán, decisión que está en estudio por las autoridades nacionales.

    El Comandante expresó su satisfacción por la tarea conjunta prestada por la fuerza federal con la Provincia: “Gendarmería no solamente colaboró durante la pandemia que azotó al país, sino desde su arribo a Tucumán  se trabajó junto a la Provincia en cuestiones de seguridad y acciones sociales. Seguramente en los próximos años se seguirá trabajando de igual manera para que la fuerza esté cada vez más cerca de los tucumanos”.

    Maley declaró: “El Comandante de Región saludó al Gobernador y puso formalmente en conocimiento que cumplió su gestión y será reemplazado”.
    El Ministro sostuvo que habrá una continuidad del trabajo “que venimos haciendo con Gendarmería. Estamos ligados por distintas actividades como la pandemia, más allá del trabajo propio de Gendarmería, rescatamos el trabajo de acción social y la labor conjunta en el Consejo de Seguridad Interior de la Provincia y las intervenciones conjuntas por decisión de la justicia".

    Asimismo recordó que Gendarmería trabaja en la ocupación de un nuevo local que cedió el Gobierno de Tucumán que perteneceían al Ferrocarril Belgrano y en donde prestarán servicio las nuevas unidades operativas de la fuerza que se incorporarán próximamente. 

    Por último, agradeció al Comandante los servicios prestados en la provincia: “el Gobernador mostró su agradecimiento, le deseó éxito en la futura gestión en la conducción nacional de Gendarmería que tendrá también vinculación con Tucumán”.
     
     

    BREVES