• Infraestructura
  • Invierten $120 millones en obras de mejoramiento barrial en Alderetes

    Pavimentan calles y amplían las redes de agua y cloacas en la zona.

    En el barrio Antena de la ciudad de Alderetes, el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) realiza la primera etapa de obras de urbanización ejecutadas en la ribera del Río Salí.
    Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, que supervisó los trabajos que tienen un avance del 50% y comprende pavimentación y servicios.

    Está previsto que la obra finalice en mayo del 2021 y beneficie a 184 lotes. En total, se ejecutan 1500 metros de pavimento, 1500 metros de red de agua potable y un nuevo pozo surgente, y 1500 metros de cloacas. Además está en proceso de licitación la segunda etapa de las obras de infraestructura.
    Acompañaron al mandatario la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. 

    Las obras mejoran la calidad de vida del vecindario 

    Manzur explicó: “Vemos cómo avanza esta obra que tiene que ver con la urbanización de todo un barrio. Hay más de un 50% de las tareas desarrolladas que tienen que ver con los servicios y el pavimento”.

    El Mandatario dijo que la zona se conecta entre dos municipios, Alderetes y Banda del Río Salí: “estos trabajos mejoran la calidad de vida de todos los vecinos. En el margen del Río Salí se hará una costanera que en el futuro será un lugar de esparcimiento. Generamos oportunidades y damos trabajo. Estas obras implican una inversión superior a los $120 millones”.

    La nueva infraestructura genera empleo 

    Stella Maris Córdoba detalló que las mejoras “beneficiarán a muchas familias para que vivan en mejores condiciones. Este lugar estaba postergado y el Gobernador quiso que sea el sitio para realizar mejoras barriales. Esta obra pública es multiplicadora de trabajo”.
    La funcionaria del IPV comentó que se planifica una segunda etapa de obras para ampliar la infraestructura a barrios aledaños.

    Más de 198 familias beneficiadas 

    Salomón puntualizó: “es un gusto ver cómo avanza la obra en el barrio Antena. Vinimos cuando se hicieron movimientos de suelos y hoy estamos viendo pavimento, cloacas, redes de agua y un nuevo pozo. Este desarrollo beneficiará a 198 familias”.

    En una segunda etapa, denominada Antena II, se ampliarán las labores para alcanzar con los servicios a más vecinos.
    El Intendente sostuvo que el objetivo es mejorar la costanera del río para que sirva además como presentación de la Provincia, teniendo en cuenta que la zona es atravesada por la   autopista que conecta el Aeropuerto Benjamín Matienzo con la Capital.

    Mejoras urbanísticas para dos municipios 

    Monteros dijo: “observamos un gran avance de obra que sin dudas beneficia indirectamente a los bandeños porque somos vecinos de este barrio en particular. Agradecemos la mirada social del Gobernador y del Intendente que en campaña propuso reivindicar esta zona”.

    Vecinos satisfechos 

    Graciela Abrehu, vecina de la localidad, declaró: “estamos agradecidos. Ahora somos gente. Aquí pasaban muchas cosas y desde que llegó el gobernador Manzur y el intendente Salomón” mejoraron las condiciones sociales, ambientales y de seguridad en el barrio.

    La mujer comentó que se erradicaron basurales, se garantizó la transitabilidad de los caminos con pavimento y se desarrollaron nuevos servicios

    BREVES