• Ipacym
  • Cooperativas recibieron su matrícula y herramientas de trabajo

    Se trata de dos nuevas entidades que se suman a la economía social.




    En la sede el IPACyM, su titular, Regino Racedo, recibió a representantes de dos nuevas entidades que se suman a la economía social, y otra con trayectoria que fue beneficiada con máquinas.

    Los dos grupos asociativos que quedaron formalmente constituidos son las cooperativas de trabajo “Los Aguirre construcciones y mantenimiento”, y “Construyendo Futuro Construcciones y Mantenimiento”. Son las primeras de Tucumán en recibir la habilitación tras hacer uso de la modalidad exprés lanzada por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) en el marco de la emergencia sanitaria.

    “Desde el comienzo de la pandemia, trabajamos articuladamente con el organismo nacional para facilitar herramientas a la comunidad adaptadas a este difícil contexto”, indicó Racedo. Entre otros puntos, la normativa actual permite remitir la documentación mediante la opción "Trámites a Distancia" (TAD) o por correo electrónico.

    Por otro lado, se entregaron máquinas para realizar trabajos de carpintería en madera y en aluminio a la cooperativa 7 Amigos, de la localidad de San Pablo. “Estamos felices porque nos abre más puertas de trabajo”, expresó Walter Argañaraz, representante legal de la entidad.

    “Esta una apuesta fuerte que hacemos con el apoyo del  Gobierno de la Provincia, para fortalecer y ampliar la capacidad productiva de nuestras entidades, en un momento difícil donde desde los diferentes sectores contribuimos a la reactivación económica del país”, concluyó Racedo.


    BREVES