• Turismo
  • El PE otorga un subsidio de $10 mil a trabajadores de turismo de Tucumán

    El pago se realizará a personas del sector que no recibieron ninguna de las ayudas anteriormente gestionadas.



    A pocos días del reinicio de la actividad turística en Tucumán, el Gobierno de la provincia y el Ente de Turismo (EATT) anunciaron el pago, por única vez, de un subsidio destinado a trabajadores independientes del sector, que no habían sido alcanzados por ninguna de las medidas de ayuda dispuestas hasta el momento.

    "Es un sector muy importante de nuestra industria, que ha pasado momentos muy difíciles", resaltó el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, a la hora del anuncio. "A través de un decreto firmado por el gobernador Manzur se hará entrega de este subsidio de $10.000 del que ya se está confeccionado su cronograma de pago”, agregó el funcionario.

    En total serán 75 los beneficiarios, entre los que se encuentran guías graduados, de sitio y de oficio, quienes estaban trabajando en distintos puntos de la provincia cuando se decretó la cuarentena obligatoria y se cerró el turismo. El funcionario señaló, por último, que se encuentra avanzado el proyecto de ley que regula el registro de los guías en la provincia.

    La ayuda a los informantes e independientes se suma a las medidas ya anunciadas por la provincia en el sector turístico durante la pandemia, entre las que se incluye la exención de pagos de impuestos municipales y provinciales, líneas de créditos blandos para los distintos actores del sector, y la reciente ayuda económica otorgada a través de la Caja Popular de Ahorros a las agencias de viaje.


    BREVES