• IPV
  • Más de 100 familias tucumanas tendrán su casa en Villa Mariano Moreno II

    Manzur visitó el barrio donde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) construye 140 viviendas que estarán finalizadas para su entrega en 60 días.

    Barrio Villa Mariano Moreno II

    El gobernador Juan Manzur visitó el Barrio Villa Mariano Moreno II donde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) construye 140 viviendas que estarán finalizadas para su entrega en 60 días.

    "Esto durante toda la pandemia nunca se detuvo, siguieron trabajando con todos los cuidados", dijo Manzur que estuvo acompañado por la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el intendente Carlos Najar.

    Según afirmó Córdoba la mayoría son viviendas de dos dormitorios con un porcentaje de casas equipadas para personas discapacitadas. "La gran mayoría de la gente que trabaja aquí es mano de obra de Las Talitas. Esto habla a las claras de una gran vocación de servicio en generar trabajo y dar la oportunidad de que cada familia pueda tener su vivienda", agregó Manzur.

    El Gobernador sostuvo que "hay un plan muy ambicioso en diferentes municipios para llegar con obras de infraestructura y con viviendas porque entendemos que hay un déficit importante que hay que resolver". "Ojalá que barrios de estas características se sigan repitiendo a lo largo y ancho de toda la provincia", cerró Manzur.

    Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura destacó que las viviendas “generarán un impacto importante en la vida de la gente, porque el barrio ya tiene sus accesos y sus plazas. Dar la noticia de que hay nuevas casas para gente que las está necesitando pone en valor esta gestión, que a pesar de la pandemia sigue caminando, dando pasos importantes”.

    Finalmente, Carlos Najar, expresó que las obras motorizan la economía regional, que implican los insumos necesarios para la construcción y a su vez da mano de obra en esta época tan difícil. "Se trabajó conjuntamente con la oficina de empleo municipal, cerca de 150 trabajadores de las Talitas estuvieron presentes trabajando aquí", contó.



    BREVES