• Parlasur
  • Manzur recibió a la flamante parlamentaria del Mercosur Sofía Prado Budeguer

    La funcionaria asumió vía Zoom en reemplazo de Tulio Caponio que en la actualidad es legislador provincial.

    El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a la flamante parlamentaria del Parlasur, María Sofía Prado Budeguer, que asumió su cargo en reemplazo del actual legislador provincial, Tulio Caponio. Estuvieron presentes el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Fernandez y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónomo Vargas Aignasse

    Durante el encuentro el Primer Mandatario y la Parlamentaria del Mercosur dialogar de la importancia de continuar con las acciones promovidas por la Provincia para la integración de Tucumán a los estados nacionales y subnacionales que conforman el bloque de naciones.

    “Hoy asumí como Parlamentaria a través de la plataforma Zoom. Nos presentamos ante el Gobernador para que podamos trabajar en equipo para Tucumán y el noroeste argentino”, comentó.
    Prado Budeguer declaró que en conjunto con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia se dará continuidad a las acciones impulsadas por Tucumán en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) para el desarrollo provincial con los estados subnacionales que la conforman.
    “El Gobernador se mostró muy interesado por incrementar las relaciones de Tucumán con las regiones que conforman el Mercosur para impulsar exportaciones, la apertura de mercados, entre otras iniciativas. La idea es continuar ampliando la proyección internacional de la provincia”, concluyó la funcionaria.

    BREVES