• Proyectarán
  • Función especial del Festival de Mar del Plata en el Autocine de Yerba Buena

    . La función será el jueves 3 de diciembre, a las 20.30 en el Autocine de Yerba Buena (Las Higueritas y Mariano Moreno).

    Tucumán fue una de las provincias seleccionadas como sede de la 35º edición del Festival de Cine de Mar del Plata, por tal motivo el Ente Cultural de Tucumán y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena llevarán a cabo esta actividad con el estreno de la película “Las Siamesas”. La función será el jueves 3 de diciembre, a las 20.30 en el Autocine de Yerba Buena (Las Higueritas y Mariano Moreno). El film de Paula Hernández cuenta con la destacada actuación de Rita Cortese y Valeria Lois, y la participación del actor tucumano Sergio Prina.

    A partir de las 19h se habilitará el predio para el ingreso de los vehículos por orden de llegada, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el COE; podrán acceder los integrantes de un grupo familiar que tengan el mismo domicilio en el DNI; se requerirá el uso de barbijo.

    La entrada es libre y gratuita.

    Sinopsis
     
    Stella y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó. Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. La nueva película de Paula Hernández narra el viaje en micro de estos dos personajes, una premisa simple para una película casi siempre en tensión como sus dos protagonistas, interpretadas brillantemente por Valeria Lois y Rita Cortese. El único respiro para la pobre Stella, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que más adelante se volverá literal.


    BREVES