• Conectividad
  • Manzur entregó computadoras a chicos de la escuela Media de León Rougés

    El gobernador aseguró que de esta manera ayudan para que el futuro de los chicos sea mejor.

    Este lunes por la tarde, el gobernador Juan Manzur visitó la comuna de León Rougés donde llevó a cabo la entrega de 20 computadoras a los alumnos del 4°  año de la Escuela Media de esa localidad, en el marco del Plan Federal del Ministerio de Educación Juana Manso.

    El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Monteros, Francisco Serra, el delegado local, Pascual Robles; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y la legisladora Sandra Mendoza.

    La comuna estuvo comandada por Mario Moreno, quién víctima del Covid-19, perdió la vida y tuvo que asumir en su lugar Robles. Es por ello que, el gobernador mostró su pesar y lamentó la pérdida del referente. Luego, se refirió a la entrega de netbooks y aseguró que "es necesario seguir redoblando los esfuerzos y acercarles las herramientas para que los alumnos puedan tener sus computadoras y seguir estudiando. De esta manera, estamos dando un pasito más para que el futuro, que son estos chicos, sea mejor”.

    En ese contexto, Manzur explicó que “todos los países del mundo que mejoran la calidad de vida, que tienen más accesibilidad, que generan más oportunidades, son aquellos que invierten lo que tienen en educación”.

    “En el marco de esta pandemia, de esta situación complicada, les digo que ya falta menos. La ciencia va a derrotar al coronavirus, mientras tanto tenemos que cuidarnos y seguir adelante”, dijo el mandatario

    Por su parte, el titular dela cartera educativa detalló que la entrega realizada a los alumnos del 4° año se por la implantación del plan Juana Manso en Tucumán. “Estas son las primeras 10 mil netbooks y tablets que estamos entregando de una serie que se irá expandiendo a lo largo del tiempo para que lleguen más computadoras a más escuelas en todo el territorio provincial”, dijo.

    En tanto que, Robles aseguró:  “Voy a continuar la gestión de mi gran amigo Mario Moreno, quien me ha dejado una huella marcada por el cumplimiento la responsabilidad y por el servicio a la comunidad entera y estoy dispuesto a continuar con eso”. Respecto a la entrega de computadoras por parte del Gobierno, auguró que “será una herramienta de trabajo muy útil para que puedan forjar su futuro y extraer todo el conocimiento para que sea mejor su aprendizaje y puedan llegar a  ser grandes profesionales el día de mañana”.

    La legisladora Mendoza contó que en el acto hablaron sobre la conectividad y el derecho a la educación por lo que “hoy entregarles esta herramienta de estudio y de trabajo a los chicos de León Rougés para mí me es una profunda alegría. El gobierno ha querido sembrar su granito de arena para que esto siga creciendo”.

    Por último, el intendente monterizo destacó: “Estoy orgulloso de haber participado de esta reunión que favorece a los alumnos, porque esta es la verdadera inclusión. No hay otro camino más que la educación”.

    BREVES