• Misión oficial
  • Tucumán fortalece la Cooperación Binacional con Brasil

    Una funcionaria de la Secretaria de Relaciones Internacionales visitó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales en San Pablo.

    En misión oficial aún en Brasil, parte de la comitiva que acompañó al gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, en pos de fortalecer la Cooperación Binacional ya existente.

     Virginia Ávila, funcionaria referente de la secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, visitó las instalaciones asentadas en San Pablo.


    El año pasado, representantes del país vecino del área de innovación aeroespacial brindaron un Curso de Posgrado entre en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Tucumán, lo que marcó el inicio de la Cooperación Internacional.

    El jueve fue presentado un satélite brasileño que será lanzado al espacio en febrero, con órbita de la India, lo que requerirá la presencia de una veintena de ingenieros para coordinar el ensamble de las partes y posterior despegue.


    Tras el recorrido y una posterior reunión, la subsecretaria de Relaciones Internacionales contó que “se marcaron los pasos a seguir para el 2021, con la presencia de pasantías tucumanas en el estado de San Pablo”.

    Un dato no menor, destaca Ávila, “además de usar este instituto energía renovable, como paneles solares para propulsar los satélites, también emplean alcohol de caña de azúcar, producto que también es producido en Tucumán”.


    “Todo esto lleva a querer fortalecer la Cooperación Binacional ya existente, pensando en trabajar y articular con todas las partes intervinientes: universidades más sector privado y sector público, para  formalizar una startup donde se involucre la innovación, competitividad y el valor agregado derivados de la caña de azúcar, entre San Pablo y Tucumán”, finalizó Avila.

    BREVES