• Manzur visitó las obras
  • Más de 200 familias tucumanas tendrán su vivienda en Las Talitas

    El barrio cuenta con toda la infraestructura necesaria: agua, cloaca, gas natural y pavimento. El 5 de enero se abrirán los sobres de licitación para la provisión de servicios escenciales.

    Más de 200 familias tucumanas tendrán su casa en Las Talitas

    El gobernador, Juan Manzur, supervisó este lunes por la mañana 250 viviendas en el Barrio Smata, en el municipio de Las Talitas. Las casas están destinadas a los trabajadores nucleados en el gremio de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). 

    Las viviendas están terminadas listas para entregarse. Tienen dos habitaciones y hay ocho casas con características para discapacitados. El barrio cuenta con toda la infraestructura necesaria: agua, cloaca, gas natural y pavimento. El 5 de enero se van a abrir los sobres de la licitación para la provisión de energía eléctrica y estación de rebaje.

    "El peronismo busca que la gente tenga trabajo, movilidad social ascendente. Esto representa que los hijos sean mejores que los padres, y también es importante la radicación de industrias y generar estos circuitos virtuosos que tienen que ver con la mirada positiva hacia adelante", dijo Manzur en dialogo con la prensa.

    En ese sentido, remarcó que el presidente Alberto Fernández retomó los planes quinquenales que empezaron hace 70 años. "Retomó el optimismo de volver a crecer, dando empleo, generando trabajo y que entre todos podamos ayudar a que todas las familias puedan tener su vivienda", sostuvo el Gobernador.

    En el recorrido, Manzur estuvo acompañado por Luis Diarte, secretario general de SMATA; Ariel Schale secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación; Julián Domínguez ex ministro de Agricultura de la Nación; Gerónimo Vargas Aignasse; Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

    Julián Dominguez remarcó la gestión de Manzur en Tucumán y dijo que "trasmite una visión esperanzadora del presente y futuro. Lo hizo durante la pandemia y ahora cerrando esta etapa"
    Por su parte, Schale afirmó que "la industria se trata de progreso, de generar trabajo y que más progreso que tener la casa propia. Ese es el país que quienes abrazamos al justicialismo tenemos por delante, gobernar para nosotros es crear trabajo que mejora la calidad de vida de las familias".

    A su turno, Vargas Aignasse remarcó que las obras no frenaron durante la pandemia: "estos trabajos sostuvieron su ritmo de concreción a pesar de la pandemia con los protocolos. Estuvimos cuatro años sin poder empezar obras por eso hoy estamos con los trabajadores y autoridades nacionales en este paso importante que damos".

    Finalmente, el intendente Carlos Najar afirmó que "acá se puso en movimiento la industria generando viviendas y a su vez estos trabajadores vendrán a formar parte de los vecinos de Las Talitas y eso va a movilizar la economía del municipio".
     

    BREVES