La agroquímica tucumana Siner exportará cera para la producción frutícola
Manzur y funcionarios nacionales destacaron la expansión de la pyme que es modelo regional.
14 Dic 2020 15:43
Tucumán lidera el mercado regional de producción de tecnología en insumos y servicios para el mercado agropecuario a través de las múltiples firmas que se encuentran radicadas en la provincia. En la localidad de Los Nogales, el gobernador, Juan Manzur, visitó la fábrica de Siner que fabrica agroquímicos propios y representa las marcas Monsanto, Novartis, Basf, Syngenta, Texaco, Bayer y Atanor.
El Mandatario arribó al lugar junto a Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Jorge Neme.
Allí fue recibido por los representantes de Siner, Antonio Ahualli, presidente; Agustín Sáenz, vicepresidente; y Lisandro Ahualli, gerente de la empresa. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández.
Manzur señaló que esta empresa familiar, con años de trayectoria, apostó por Tucumán y el norte argentino para invertir en innovación: “pudimos mostrar a nuestro secretario de Industria las nuevas obras de infraestructura que se están generando. Inversiones millonarias que se hacen en el interior de la Argentina. Esto es lo que dice el presidente Alberto Fernández: desarrollar un país federal a partir de la generación de trabajo. Esta pyme tucumana no tiene nada que envidiarle a las empresas multinacionales”.
Lisandro Ahualli, comentó: “pudimos mostrar las cosas que hacemos con tanto gusto y los proyectos en los cuales estamos embarcados para comenzar a producir lo antes posible. Tenemos tres fábricas diferentes. Hoy estamos mostrando una línea nueva para generar una reacción y proceso de síntesis, que implica un paso arriba en lo tecnológico”.
Schale comentó: “Siner es todo lo que queremos en Argentina. Es la síntesis de nuestros objetivos de política industrial: sustituir importaciones, generar plataformas de exportación de lo que antes no producíamos, desollar capacidades de producción. Siner es conocimiento aplicado sobre nuestra enorme capacidad productiva y de generar valor agregado desde Tucumán para el desarrollo económico del NOA”.
También comentó que desde el complejo agroquímico argentino hay proyecciones para el desarrollo y reindustrialización del sector. “Nuestra producción primaria tiene tres grandes bases de desarrollo tecnológico: semillas, maquinaria agrícola y agroquímicos”, razonó.
Neme, por su parte, acotó: “recorremos el sistema productivo de Tucumán. La provincia es pujante desde el punto de vista industrial. Siner está avanzando en su planta para formular en la provincia los agroquímicos que se consumen en el noroeste argentino. Se adecúan empresas para fabricar productos que no se producen en el país. Esta planta dará la posibilidad de exportar cera que incluye alta tecnología para el tratamiento de frutas a Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia”.
También comentó que estas iniciativas tienen que ver “con el nuevo período económico y político del país; como con el compromiso del Gobernador en sostener y apoyar emprendimientos que tienden a generar trabajo y proyectar la provincia a los mercados internacionales. Estamos trabajando en proyectar a Tucumán al mundo con una base tecnológica sólida” y recordó la misión comercial de Manzur a Brasil celebrada días atrás.
Siner
La planta produce formulaciones propias de coadyuvantes, insecticidas y fungicidas. Además, la firma cuenta con sucursales en Buenos Aires, Salta y Entre Ríos. Abastece al mercado local, regional y nacional, exporta sus productos también a Costa Rica y Perú.
Tiene un laboratorio para el control de calidad, provisto de cromatografía líquida y gaseosa.
A lo largo de los años la empresa pudo consolidar un gran equipo de profesionales, altamente capacitados.
También comercializa insumos post cosecha, fertilizantes, herbicidas e insecticidas.
Cuenta con amplios depósitos aprobados para el almacenaje de productos químicos en las diferentes sucursales.
Posee una red de móviles propios para brindar una buena logística.
En la mañana de este jueves los efectivos de la Comisaría Ranchillos aprehendieron a un joven que conducía una moto que tenía pedido de secuestro por un robo agravado del mes de octubre. El operativo se desarrolló en la ruta 302 en la localidad de “El Empalme”.
El pasado 2 de diciembre, la víctima denunció ante la Comisaría Trancas que fue víctima de amenazas de muerte por parte de un hombre que vive en el barrio 34 Viviendas de esa ciudad y que le dijo en ese momento que “tenía una escopeta con la que le pegaría un tiro”.Tras una investigación que realizó un equipo de la Comisaría, con el testimonio de personas que aportaron pruebas de lo denunciado y realizar la constatación del domicilio del agresor, solicitaron una medida de allanamiento, la cual fue concretada este miércoles junto a personal de la Comisaría de San Pedro de Colalao.En el domicilio procedieron al secuestro de la escopeta mencionada y los cartuchos. Posteriormente, se comunicó el resultado obtenido a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que avaló el procedimiento policial.
En la madrugada de este jueves, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera realizaban patrullaje preventivo cuando al llegar a la esquina de calles Simón Bolívar y Pedro Medrano, divisaron a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Ejecución.Inmediatamente, los uniformados procedieron a la aprehensión y traslado del acusado a la dependencia policial, donde pusieron a la justicia en conocimiento del hecho.
Una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego, llevó a la Policía a realizar una serie de allanamientos en viviendas ubicadas al sur de la capital, logrando secuestrar, en una de ellas, 25 cartuchos de pistola 9 milímetros.La medida judicial fue realizada por efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, en el marco de una investigación que llevaban adelante por una causa de robo. Es así que, cuatro allanamientos fueron concretados en la tarde de este miércoles, donde se buscaba dos vehículos involucrados en el hecho y armas de fuego de cualquier tipo y calibre.En uno de los inmuebles allanados, se secuestró las municiones mencionadas.La investigación continúa a los fines de reunir mayores datos sobre el suceso acontecido e identificar a los malvivientes y ponerlos a disposición de la Justicia.
La tentativa de robo se desencadenó en el interior de un colectivo de pasajeros donde un delincuente intentó asaltar a una mujer.De acuerdo al informe policial, efectivos de la División Patrulla Motorizada Alderetes se encontraban realizando tareas preventivas cuando fueron informados de un robo en proceso que estaba sucediendo a bordo de un colectivo.Ante la urgencia del caso, tomaron intervención en la situación y, al llegar, se encontraron con un transporte de pasajeros estacionado en el lugar y una mujer que desde el interior solicitaba la presencia urgente de los efectivos. De inmediato ascendieron al vehículo donde los pasajeros tenían reducido a un hombre.La víctima relató que esa persona que estaba en el piso era un delincuente que minutos antes había intentado arrebatarle el celular; sin embargo, con la colaboración de los pasajeros presentes lograron reducirlo.Al momento de la intervención policial, el ladrón puso una tenaz resistencia para evitar ser aprehendido. En el lugar secuestraron un cuchillo con el que el malviviente amenazó a la víctima e hirió en su mano sin revestir una herida de gravedad. De todas maneras, la mujer fue trasladada hasta el Caps de la zona para ser asistida.El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que avaló la aprehensión del delincuente y ordenó el secuestro del arma blanca.
Personal de la Comisaría Lules junto a la Guardia de Infantería aprehendieron a un hombre luego de que este los amenazara con un cuchillo de tipo carnicero.En la madrugada de hoy, una mujer llegó a la Comisaría Lules para denunciar a su hijo, por parte de quien sufre violencia doméstica a diario y manifestó temer por su vida y la de sus hijas, inmediatamente los efectivos se trasladaron al domicilio de la víctima.Ya en la vivienda, el hombre, que se encontraba sosteniendo un cuchillo tipo carnicero, amenazó a los efectivos con el arma blanca, motivo por el cual debieron solicitar la asistencia de Infantería. Luego de varios intentos de acercamiento en los que el acusado atacaba continuamente al personal policial, lograron reducirlo y trasladarlo al hospital local, ya que este terminó con heridas de bala de goma en la pierna. El agresor fue atendido y, posteriormente, llevado a la comisaría jurisdiccional dado que no revestía gravedad alguna.En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género que avaló la aprehensión y ordenó el secuestro del elemento cortante.
Efectivos de la División Patrulleros 911 aprehendieron a un hombre que amenazaba de muerte a la actual pareja de su ex.Mediante un llamado telefónico, este jueves por la tarde, el Sistema de Emergencias 911, alertó a la División Patrulleros 911 sobre un caso de violencia de género que se estaba produciendo en pasaje Polonia al 40 de la ciudad capitalina.Al arribar al lugar, una mujer y su concubino se encontraban siendo amenazados de muerte por la ex – pareja de ella, quien estaba visiblemente alterado y agresivo, por esto, los efectivos aprehendieron al hombre inmediatamente. La mujer manifestó al personal policial que el acusado solía llegar al trabajo de su actual pareja a realizarle todo tipo de problemas y reclamos. Ya en la comisaría, el hombre realizó la denuncia correspondiente contra el agresor, en tanto que la justicia convalidó la aprehensión e inició las actuaciones legales de rigor.
Los acusados, uno de ellos menor de edad, le habían arrebatado el celular a una mujer. Trataron de huir por los techos de las viviendas, pero finalmente fueron atrapados por la Policía.Alrededor de las siete de la tarde, un suboficial y un agente que se encontraban abocados a recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría Seccional Novena, fueron alertados por una llamada telefónica, sobre un robo en el pasaje Kennedy primera cuadra. Rápidamente, llegaron al lugar, ya que se encontraban en las inmediaciones.Allí, se entrevistaron con una mujer, quien les manifestó que dos hombres la habían asaltado y le sustrajeron su celular, luego huyeron. La víctima tomó la determinación de seguirlos.Mientras los policías escuchaban lo que la mujer les relataba, observaron a dos hombres arriba de los techos de las viviendas, a quienes la víctima identificó y los señaló como los autores del robo. De inmediato rodearon la casa y lograron reducir a ambos delincuentes, un menor y el otro de 22 años. El mayor fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, en tanto que el adolescente fue derivado al Centro de Admisión y Derivación (CAD).Se comunicó lo acontecido a la Fiscalía que avaló el procedimiento policial y las aprehensiones de ambas personas, en tanto el celular, la Justicia dispuso que sea entregado a su propietaria.
Personal de la Comisaría Banda del Río Salí aprehendió al hombre, en trabajo conjunto con vigías municipales.Durante la madrugada de este jueves, mientras efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo, fueron advertidos vía radial por los vigías municipales de la ciudad bandeña, de un caso de violencia de género.Al llegar al domicilio, los uniformados encontraron a una mujer en la vereda que manifestaba haber sido agredida y amenazada por su expareja, quien se encontraba dentro de la vivienda de donde la había corrido. El acusado fue aprehendido y trasladado, junto a la víctima, a la comisaría jurisdiccional para que esta realice la denuncia correspondiente.El caso quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género, que ordenó las averiguaciones de antecedentes del hombre para iniciar las actuaciones legales de rigor.