• Nuevas incorporaciones
  • Manzur tomó juramento a 720 nuevos agentes de la Policía de Tucumán

    El gobernador encabezó los actos donde también se presentaron nievas armas y equipamientos para la fuerza de seguridad.

    Esta mañana, el gobernador Juan Manzur se dirigió a la zona de avenida Mate de Luna y Pellegrini donde encabezó el acto de juramento de 720 nuevos agentes egresados del Instituto Superior de Policía “General San Martín” que se incorporarán para prestar servicios en el programa “Cuadrantes de Patrulla” y donde el grupo de Operaciones Especiales CERO presentó el armamento recientemente incorporado a la fuerza.

    El gobernador destacó la formación de quienes forman ahora parte de la policía provincial  y contó que los más de 700 policías se suman a lo que tiene que ver con el plan de “Cuadrantes de Patrulla” que busca garantizar la presencia policial en todos los barrios y puntos rojos de Tucumán. “Este recurso humano, más todo lo que tiene que ver con el equipamiento y la  incorporación de tecnología, es un proceso que hay que seguir y el gobierno de la provincia está abocado a reforzar todo lo que es el área en materia de seguridad”.


    Entre el armamento que se presentó se destacan cuatro fusiles para francotirador, 20 ametralladoras miniuzi, 20 lanza granadas, 50 kits de conversión para 9 milímetros para subfusil Tavor x95 homologados por la ONU y pistolas Jericho.

    Por su parte, el ministro de Seguridad Claudio Maley, destacó la decisión del gobernador “en un año tan difícil de poner en funciones a este grupo numeroso de policías, todos de la promoción 2018, y la inversión en equipamiento”.


    En este sentido, puntualizó Maley que la adquisición de elementos de seguridad y la renovación de todo el sistema armamentístico de última generación “es la última compra que se ha hecho a nivel país”.

    “Con este personal transitorio cumplimos el plan estratégico de seguridad que nos hemos trazado, que contempla el sistema de prevención por Cuadrantes de Patrullas, atendiendo los índices delictivos de toda índole, el cual ya está funcionando en 46 de las 74 subdivisiones realizadas para la capital”, detalló el funcionario.


    Y por último, el ministro confirmó que ya están trabajando con los ciudadanos que han cumplido con el curso de formación de agentes en el 2019 para ponerlos en funciones y cubrir la totalidad de los cuadrantes, para después trabajar sobre los municipios y comunas del interior.

    El jefe de la fuerza policial, Manuel Bernachi, contó que el nuevo personal transitorio “prestó juramento por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y por las leyes vigentes de cumplir acabadamente con la función que tienen a partir de este momento en los barrios de todo el ámbito de la provincia, por lo tanto es un acto muy impórtate para la institución”.


    El vicepresidente primero de la Legislatura y presidente de la Comisión de Seguridad,  Gerónimo Vargas Aignasse,  aseguró que “la mejor política de seguridad tiene que ver con la prevención, donde no hay víctimas. Es por eso que se está haciendo una inversión grande en recursos humanos, advirtiendo que la mayor demanda que nos exige la sociedad es la seguridad”.

    Del acto también participaron el secretario de Seguridad, Luis Ibañez;  el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; el secretario Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, el subsecretario de Servicios Penitenciarios, Juan Zaracho, y otros funcionarios.

    BREVES