• SIMOCA
  • Tras las lluvias, la Provincia refuerza la defensa del Río Gastona

    El gobernador visitó la zona de Villa Chicligasta donde se realizan trabajos para evitar el desborde de aguas.

    Tras las lluvias, la Provincia refuerza la defensa del Río Gastona

    Luego de las intensas precipitaciones del pasado lunes a la noche, el gobernador Juan Manzur visitó la localidad de Villa Chicligasta en el departamento Simoca donde se realizan trabajos para reforzar la defensa en el Río Gastona.

    Este era un lugar tradicional por donde rompía el río e inundaba el pueblo y felizmente gracias al trabajo que se viene haciendo en el prelluvia vemos que esto está aguantando", dijo Manzur luego de supervisar los trabajos.

    El Primer Mandatario destacó que se están intensificando los trabajos y sumando material para la prevención de inundaciones. "Todo esto se hace de manera conjunta. La provincia, los municipios y la comuna todos sumando esfuerzo para hacer obras de esta magnitud para seguir adelante", afirmó Manzur.

    Acompañando al Gobernador estuvo el intendente de Simoca, Marcelo Herrera que agradeció el acompañamiento del ministerio del Interior. "Aquí se viene trabajando desde junio en el Pre Lluvia permitiéndole a los vecinos de la localidad que vivan dignamente porque con la lluvia de anoche esta zona ya iba a estar cortada", expresó.

    A su turno el delegado Mario Castro contó que la defensa se realiza con espigones de sauce y acopiando tierra. "Es un trabajo que se tiene que hacer año a año, reforzarlo y hoy estamos viendo los primeros resultados. Estamos trabajando con las máquinas, traemos tierra de otro lugar para poder acopiar", sostuvo el delegado que también remarcó la construcción de un canal que sirve de desagüe para el río.

    BREVES