• En Aguilares
  • Avanzan con obras de infraestructura y recuperan la hostería municipal

    El Gobernador cumplió con una intensa agenda de trabajo en la ciudad del sur provincial para recorrer obras en ejecución.

    Manzur recorrió obras en distintos puntos de la ciudad de Aguilares.

    El gobernador Juan Manzur cumplió hoy con una intensa agenda en la ciudad de Aguilares, en donde llegó acompañado por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, y fue recibido por la intendenta local, Elia Fernández de Mansilla, y el legislador Sergio Mansilla.

    El primer mandatario provincial comenzó la visita en la avenida 25 de Mayo- Costanera, en donde recorrió la obra de casi 4600 metros cuadrados de hormigón que vincula la Ruta Nacional 38 por calle Rivadavia hasta Juan Bautista Alberdi. Los trabajos también incluyen la recuperación del puente carretero (protección con gaviones de las pilas de apoyo del puente, y recuperación de la estructura), restitución de nudos y eliminación de peso, restitución de pavimento para evitar sobrecargas en estructura.


    En segundo lugar Manzur recorrió los trabajos de recuperación y refuncionalización que se están realizando en el edificio de la vieja comisaría que se convertirá en centro de monitoreo de Defensa Civil con oficinas, sala de reuniones, servicios y estacionamiento.

    Además el Gobernador supervisó las obras de refuncionalización del ex puente negro, que será adaptado a circulación vehicular liviano, con un ancho de 4,50 mts y se incorporaran pasarelas para circulación peatonal, con sentido sur a norte. De este modo se incorpora a la trama urbana una conexión más en la ciudad, vinculando la avenida 9 de julio con avenida Bolivia.

    Finalmente recorrió los trabajos en la Hostería municipal:  980 metros cuadrados distribuidos en 25 habitaciones en planta baja para personas discapacitadas, con baños, salón de fiestas, restaurante, con servicios individuales, sala de juegos, piscina climatizada, estacionamiento y desborde al arroyo Barrientos. "Estaba destruida y era uno de los sueños de la intendenta recuperar esta hostería. Vemos que el proyecto está en marcha y va a quedar nueva. Va a contar con todas las comodidades para recibir a los visitantes", afirmó Manzur sobre la obra. 

    "Luego de un pedido al Gobernador hoy podemos decir que esta hostería es municipal, porque antes era del Ente de Turismo. Hoy estamos mostrando el voto de confianza que tuvo el Gobernador avanzando con estas obras. Es un sueño que lo quería hacer para nuestra ciudad y esto es darle un empuje a este lugar emblemático que podemos concretar gracias al acompañamiento del Gobierno", afirmó la intendenta Fernández de Mansilla.  

    "Estamos viendo el avance, el progreso. Todo lo que tiene que ver con la ruta de la producción que es la costanera con un proyecto increible de hormigón armado pensando en el Aguilares del futuro, el Aguilares productivo, que genere trabajo. Y también viendo este predio que estaba abandonado donde funcionaba la comisaría vieja que se ha trasladado a una dependencia nueva porque aquí va a funcionar defensa civil", afirmó Manzur.

    El titular del Ejecutivo provincial agregó que está "gratamente sorprendido con todas las obras de infraestructura, el equipamiento y la incorporación de tecnología que buscan traer más seguridad: este es un municipio que va a la vanguardia".

    Finalmente destacó que "todo esto se hizo en plena pandemia, en una situación compleja en la que la intendenta nunca bajó los brazos. Por eso hoy veíamos todos los planes y propuestas para el año que viene que no tengo dudas que va a ser muchísimo mejor. A partir de la llegada de la vacuna pensamos que el año próximo va a ser mucho mejor".



    BREVES