• Verano Seguro
  • Refuerzan la seguridad en los principales destinos turísticos de la provincia

    El gobernador Juan Manzur encabezó el acto de lanzamiento del Programa en Tafí del Valle.

    El gobernador Juan Manzur encabezó en la tarde de hoy, en la ciudad de Tafí del Valle, el lanzamiento del Programa Verano Seguro, que destinará más de 300 polícias para reforzar la seguridad en los principales destinos turísticos de la provincia. En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Francisco Caliva; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe de Policía, Manuel Bernachi y el subjefe, Rolando Gómez.

    "Hoy, en el primer día hábil del año, estamos dando inicio este operativo en que se va a repetir en todos los puntos turísticos. El objetivo es cuidar a los tucumanos en los lugares donde hay mayor concurrencia en el verano, en los lugares turísticos. Este es un momento muy especial que está viviendo la humanidad y el mundo, con los rebrotes que hay producto de esta pandemia que lejos está de controlarse", dijo el gobernador. 

    Aquí no solo hay que combatir el delito sino también cuidar a todos los tucumanos que vienen a este lugar a descansar. Hay que cumplir las normas y recomendaciones sanitarias, recordando que están prohibidas las fiestas y las grandes aglomeraciones. Aquí hay más de 300 efectivos más las fuerzas federales, es un esfuerzo enorme que está haciendo la Policía de la Provincia en el marco de una planificación de trabajo que se viene llevando adelante. La última semana incorporamos 720 efectivos y vamos a seguir incorporando personal, y adquiriendo equipamiento y armamento, siempre con una capacitación permanente", remarcó Manzur.


    El intendente Caliva, en tanto, pidió responsabilidad social tanto a los turistas como a los empresarios para enfrentar la pandemia y afirmó: "Nosotros necesitamos de la gente, porque vivimos del turismo, pero también pedimos que nos acompañen respetando, esto lo vamos a hacer juntos". Mientras que el ministro Maley remarcó: "La policía hizo un despliegue muy importante para que los tucumanos puedan transitar y estar seguros en su lugar de veraneo. Tratamos de que la convivencia y el tránsito sea agradable y la gente pueda disfrutar del periíodo de vacaciones. Pedimos cumplir también todas las normas de tránsito. En todos los operativos de prevención debemos ser fuertes. Pedimos siempre el acompañamiento de la sociedad".

    Por último, Vargas Aignasse señaló: "Esto es muy importante y tiene que ver con una planifiación del gobernador Juan Manzur de poner 300 hombres en los destinos turísticos más importantes de la provincia. Venimos tomando acciones una tras otra, con mayor tecnología y equipamiento, con la la mayor presencia posible. Buscamos que el tucumano tenga un verano seguro y tranquilo, no solo en cuanto al delito sino también en cuanto a la convivencia".

     



    BREVES