• Gobernación
  • Firman convenios para garantizar obras públicas en Yerba Buena

    Se trata de nuevas infraestructuras hídricas y de seguridad para el Municipio.

    Firman convenios para garantizar obras públicas en Yerba Buena

    En la mañana del jueves, en Casa de Gobierno, se firmaron convenios de seguridad y obras de abastecimiento de agua potable para el predio del Aeroclub Tucumán entre la Provincia y el municipio de Yerba Buena.

    Estás obras podrán abastecer de agua a barrios cercanos a la pista aérea y a la vez servirán para la lucha contra incendios forestales y carga de agua de aviones hidrantes.

    El encuentro encabezado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó que "las cámaras de seguridad serán adquiridas con fondos que transferirá la provincia en carácter de no reintegrables".

    Respecto a las obras de agua, explicó que ante los incendios forestales del año pasado los inconvenientes se encontraban en el abastecimiento de agua para calmar las llamas. “Con el Aeroclub y distintos organismos vimos que era necesario hacer una obra para dotar de líquido a los aviones de emergencia".

    En ese sentido, la Provincia asistirá al municipio con los fondos necesarios para hacer la obra en el Aeroclub y a su vez, la SAT, brindará la supervisión técnica para la ejecución. “Esto beneficiará a la comunidad circundante que además tendrá una mejor provisión”.

    Por tal motivo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley dijo que "hay que destacar la decisión del Gobernador en realizar un aporte no reintegrable por 21 millones de pesos para que el municipio de Yerba Buena para que pueda contar con un sistema de video seguridad".
    Al respecto, el intendente de Yerba Buena Mariano Campero expresó: "es un paso importante en materia de seguridad e infraestructura, porque, por un lado, firmamos un convenio por el que se va incorporar más de 200 cámaras en el municipio. El proyecto pretende cubrir a gran parte del tejido municipal para que sirva como elemento de prevención del delito, con la GUM, y podamos accionar más rápido en coordinación con la Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad".

    Por otro lado, el jefe municipal suscribió un convenio con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para “hacer una obra en la zona del Aeroclub, que consistirá en piletones para alimentar de agua a sectores de la ciudad y como reserva de agua para incendios forestales”.

    El intendente agradeció “la coordinación con el Gobierno de la Provincia, porque entendemos que cuando trabajamos en políticas conjuntas, estas tienen grandes repercusiones en beneficio de la comunidad”.

    Augusto Guraiib, titular de la Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT) contó que, luego de la mala experiencia vivida a raíz de los incendios forestales, la SAT trabaja en adaptar el Aeroclub Tucumán para que tenga la infraestructura necesaria para asistir a posibles focos activos de manera rápida y efectiva.
     
    "El club tendrá cuatro puntos de carga para que los aviones sean reabastecidos desde allí", afirmó y agregó que "a fin de optimizar el rendimiento de las aeronaves aprovechamos una pileta de natación y la convertimos en una gran cisterna con todas las medidas de seguridad para que no ocurra ningún accidente".

    Por otro lado, la SAT repotenció la perforación profunda que alimenta toda la zona de agua con dos beneficios: tener una carga más dinámica en caso de que surjan nuevos incendios y mejorar el suministro de agua teniendo la cisterna para los picos de consumo que se generan en esta época de calor.
     



    BREVES