La Sala Caviglia abre sus puertas con un show de títeres

Las funciones presenciales se realizarán bajo el control sanitario establecido por el COE. La entrada es gratuita.

A partir del próximo domingo 17 de enero, a las 20.30 horas, la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) reabre sus puertas al público con un show de títeres a cargo del Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán, en el marco del Verano Cultura.

El Saponauta

Se presentarán dos obras de títeres para toda la familia, por un lado, Maximiliano Farber presentará “El Saponauta”, de Luis Sánchez Vera. Se trata de un científico loco que inventa un cohete para viajar a la luna. En su búsqueda del candidato ideal para ser el tripulante, un joven sapo se convierte en astronauta y viaja al espacio exterior, donde vive nuevas e inesperadas aventuras.

El Propietario

Por otro lado, la titiritera Ana Hynes realizará “El Propietario”, de Roberto Espina. Entre encuentros y desencuentros aparecen dos personajes A y B  en un lugar.  Sin embargo, uno es el Propietario y el otro deberá irse.

Una obra que cuestiona qué es lo propio y qué lo ajeno ¿Podrán los personajes llegar a un acuerdo?

Todas las obras, puestas en escena y títeres son creaciones propias del elenco de Títeres y Marionetas elaboradas en su taller, bajo la dirección de Romina Muñoz.


BREVES