• Cultura
  • Continúa el ciclo de música en el Teatro San Martín

    Las bandas locales Latin Child y Golden Shag, se presentan con danzas y acrobacias.


    El día viernes 22 de enero, a las 20.30, sigue el Ciclo de Música del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con la presentación de dos bandas destacadas de nuestro medio: Latin Child (Los niños del Latin Jazz) y Golden Shag.

    El espectáculo se inscribe en el marco del programa Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán. La entrada general es de $400. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21hs.

    Los niños del Latin Jazz
    Es un sexteto de latin jazz compuesto por, piano, bajo, timbales, congas, saxo y trombón, que se armó en 2010. La iniciativa principal de la agrupación es interpretar composiciones de grandes referentes de la música dentro del género del jazz y del latin jazz, por caso, Tito Puentes, Eddie Palmieri, Michel Camilo, Poncho Sánchez, Horace Silver, Chucho Valdez y John Coltrane, entre otros. Sus versiones cuentan con arreglos propios de la banda y una constante búsqueda por incorporar el lenguaje de la improvisación, una de las características más exquisita de este género musical universal.

    “Durante este corto período tuvimos la suerte de poder tocar en distintos ámbitos de nuestra provincia, siempre compartiendo la escena con músicos invitados, haciendo de cada show una experiencia única”, afirma la banda, integrada por Alan Fernández, piano; Manolo Herrera, bajo; Martín Gramajo, timbales; Nicolás Bulzoni, congas; Maximiliano Lamadrid, saxo; y Bruno Solito, trombón.

    El grupo concretó la grabación de su primer video: una versión de Song for my Father, de Horace Silver; asimismo participaron en el festival Internacional de Jazz Independiente de Tucumán 2020.

    Golden Shag
    Golden Shag nace en 2014 en Tafí Viejo. Sus integrantes Joaquín Álvarez (batería), David Álvarez (teclado) y Nacho Barrionuevo (saxo tenor), pertenecen a una generación moldeada por la abundancia musical que circula en las redes, por el constante cambio y por el fenómeno zapping.

    Se consolidan como trío de música fusión, composiciones mestizas que conjugan sonidos jazzeros, funk y rock, conformados por batería, sintetizador y saxofón. Las composiciones de autoría propia abordan ambientes variados y hasta polarizados constituyendo una movida joven y fresca. Nominado como mejor grupo de rock Premios Mercedes Sosa 2020.

    En el show del viernes próximo, el primero del año, Golden hará un repaso de su repertorio, se escucharán temas de sus tres álbumes, incluyendo su reciente lanzamiento Directed By. Además contará con artistas invitados. En esta ocasión participarán Juli Luaces y Matías Palma, ambos artistas de rap. El espectáculo también cuenta con la performance de acrobacias aéreas a cargo de Pitu Núñez.

    De esta manera las presentaciones de Golden Shag logran una continuidad en sus puestas en escena donde amalgaman danza, música, acrobacias y elementos circenses.

    Contactos:
    Maximiliano Lamadrid cel. 3813 35-4300 (Latin Child)
    David Alvarez 3816534467 (Golden Shag)


    Leo Vera Jazz Trío + Tres piernas y una gamba
    Dos propuestas instrumentales de lujo habrá el próximo sábado 23 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), donde se presentarán las bandas tucumanas Leo Vera Jazz Trío y Tres piernas y una gamba, en el exitoso Ciclo de Música que organiza el Ente Cultural de Tucumán. La entrada general es de $400. Ventas anticipadas de lunes a viernes en el teatro y los días de espectáculos, de 17 a 21 horas.

    El espectáculo se desarrollará bajo medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.
    Abrirán el show Tres piernas y una gamba. Creada en 2012 bajo el liderazgo de Jorge Luna, la banda trae una nueva propuesta de fusión de géneros tales como folklore, tango, jazz, incluyendo música latinoamericana y rock.

    El grupo tiene una amplia trayectoria en la escena de la música tucumana, participando por dos años consecutivos en el Festival Internacional de jazz, el Septiembre Musical, en el mega evento de las Artes 2017, el Julio Cultural, Semana de la Música, y el Festival 40 grados de Robert Nesta, entre otros.

    Está integrada por Groucho Zappa en guitarra, Jorge Luna en bajo; Nico Peralta en batería y Daniel Torres en teclados, quienes buscan reivindicar la música instrumental.

    “La idea es crear una música para todos, tanto para un público aficionado, como para las grandes masas populares”, aseguran. En agosto del 2020 la banda sacó su primer trabajo discográfico denominado Muchache de barrio.

    Leo Vera Jazz Trío
    Leo Vera (guitarra), Mathias Agüero (bajo) y Bernardo Yacono (batería) conforman el trío que nace de una idea de juntarse y hacer temas nuevos que no sonaban en el medio hasta ese momento, como por ejemplo Cromzaone de Mike Stern y temas versionados en ritmos de 7/4. “La verdad que el trío suena increíble”, dice el líder del grupo Leo Vera y anticipa que en el espectáculo del sábado también habrá sorpresas con invitados de lujo como Bruno Solito en trombón y Leo Toledo Plaate en piano.

    Vera es guitarrista y compositor; comenzó a estudiar guitarra a una edad temprana y descubrió el jazz. A los 16 años formó sus propios grupos (Peces Gordos, Bombardero) actuó en clubes y festivales. A menudo acompañaba, compartía escenarios o tocaba junto a músicos de diferentes lugares. Peter Mazza, Ale Demogli, Phil Maturano, Juan Cruz de Urquiza, Leo Genovesse, John Stowel, Nacho Amil, Javier Lozano, Fabián Miodownik, Ricardo Cavalli, son algunos de ellos.
    Es creador del Festival Internacional de Jazz en Tucumán en el 2014, y en su carrera docente creó la Tecnicatura en Improvisación y Ensamble, con título oficial y validez ministerial.

    Contactos:
    Leo Vera: 3814 62-5871
    Jorge Luna: 3814 78-9317



    BREVES