• Economía social
  • Entregan $1 millón en subsidios para una fábrica de dulces simoqueña

    El gobernador, Juan Manzur, reconoció el valor productivo de la Cooperativa Dulce Esperanza. Desde la Provincia promueven la producción de batata que da empleo a cooperativistas.

    Tiempo atrás el gobernador visitó la zona donde se produce batatá. (Foto de archivo).

    En El Portal de la Feria de Simoca, el gobernador, Juan Manzur, hizo entrega de un subsidio de $1 millón para la Cooperativa Dulce Esperanza que integra el proyecto productivo de una fábrica de dulce de batata que beneficia a decenas de familias de la ciudad.

    Junto al gobernador estuvo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente, Marcelo Herrera y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y los legisladores Sandra Mendoza, Daniel Herrera y Gonzalo Monteros.

    “El Intendente trabaja para poner una fábrica y elaborar dulces que se hacen en la zona como el de batata. Son proyectos productivos que buscan generar trabajo y mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó.

     El Gobernador entregó este martes un subsidio a la cooperativa Dulce Esperanza que producirá batata.

    También dijo: “vamos a ayudar a los 10 cooperativistas que ya hicieron el cultivo. El Municipio compró parte de la maquinaria y esperamos que este año comencé la producción de la fábrica”.

    En referencia al subsidio recibido por la Cooperativa Dulce Esperanza, Herrera explicó que el millón de pesos será destinado para la compra del combustible utilizado para el cultivo de batata: "Es un valioso aporte para que este proyecto no se detenga", dijo el jefe municipal y aclaró que "el Gobierno provincial anteriormente depositó fondos para la obra civil de la fábrica, maquinaria y la siembra del tubérculo”.

    BREVES