• Reunión en Casa de Gobierno
  • Diferentes áreas gubernamentales planifican acciones en el contexto de pandemia

    Los organismos dependientes de la Secretaría General de la Gobernación debatieron proyectos.

    Diferentes áreas del Gobierno, dependientes en su funcionamiento de la Secretaría General de la Gobernación, plantearon hoy en una reunión las diversas actualidades y proyectos que tiene cada organismo para desarrollar este año, con los requisitos y cuidados necesarios en el marco de la pandemia. 

    El encuentro estuvo encabezado por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario Pedro Sandilli; el titular de Deportes, José Banegas; del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres; la vicepresidente del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia; el secretario de Gestión Pública y Saneamiento, Julio Saguir; el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Regino Racedo; Cristian Faralle, director de Planificación Comunicacional; y Lorenna Cuba, subsecretaria de Representacion y Coordinacion Ejecutiva; entre otros funcionarios.

    En el contexto de pandemia escuchamos a cada una de las partes para ver como se van a desarrollar distintas actividades. Vamos a plantear cada tema con responsabilidad, para que todas las actividades que se realicen sean en contexto de distanciamiento en las diferentes reparticiones", explicó Sandilli tras la reunión. "Todos los funcionarios acompañan las medidas que venimos tomando y están muy atentos a como se viene desarrollando la pandemia en diferentes partes del mundo. La idea es que se trabaje de la mayor forma posible teniendo todos los cuidados", agregó.
    En tanto que Banegas, remarcó que "escuchamos las directivas de nuestra secretaria General y los anhelos de cada área para este año, siempre con los protocolos y requerimientos necesarios". En este sentido, dijo que "desde Deportes, con protocolos del COE tenemos algunas actividades habilitadas. En nuestro Complejo Belgrano permitimos la habilitación de la pileta como entrenamiento deportivo. Habilitamos también una escuela de basquetbol con jovenes de 14 años y con dirigencias deportivas se hicieron capacitaciones via zoom". "Agradecemos a los dirigentes que han sido muy respetuosos de todas las instancias y protocolos", concluyó. 

    BREVES