• PAVIMENTACIÓN
  • Con insumos locales, inicia la revalorización de las calles en Las Talitas

    Manzur supervisó las obras que forman parte de la primera etapa de un proyecto integral de 45 cuadras en el marco del programa nacional Argentina Hace.

    Comienzan a pavimentan en Las Talitas.

    Un ambicioso plan de obras se puso en marcha esta semana en Las Talitas con el inicio de la pavimentación sobre la calle 31. El gobernador Juan Manzur recorrió la zona supervisando los trabajos que forman parte de la primera etapa de un proyecto integral de 45 cuadras en el marco del programa nacional Argentina Hace.

    "A partir de estas obras, no solo mejora la urbanización sino que ahora podrá entrar el auto de la policía, la ambulancia y también renueva el acceso a la Escuela Nueva Argentina", expresó Manzur que estuvo acompañado por el intendente Carlos Najar y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

    El Gobernador destacó la gestión del intendente que “viene trabajando a partir de la habilitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales” y adelantó que “la semana que viene viajarán a Buenos Aires para firmar las conexiones domiciliarias, con lo cual se eliminarían los pozos ciegos mejorando la calidad de vida”.

    Por su parte, Najar contó que en la zona trabajan más de 15 empleados desde la parte privada, "y también trabajan en las fábricas de adoquines, en los insumos de los áridos, revitalizando la industria como el Presidente Alberto Fernández y el gobernador nos proponen".

    A su turno, Vargas Aignasse dijo: "Esto va a marcar un antes y un después. Es un cambio importante y por detrás viene la iluminación y la seguridad de la mano de las cámaras de vigilancia".
    Finalmente, destacó que Manzur "toma como eje la gestión de los intendentes" y garantizó el apoyo a los jefes municipales para beneficiar a los vecinos.

    Recurso local

    Posteriormente, Manzur recorrió las instalaciones de la planta de Premol SRL en Las Talitas que realiza premoldeados de hormigón con los que se pavimentan las calles del municipio.

    La planta creada en 1998, actualmente emplea 30 personas, el 90% de ese municipio. Gabriel Rojas, socio gerente de la firma comentó que "se inició con la fabricación de viguetas pretensadas, losas ayolares y en este momento el fuerte es el pavimento articulado".

    El ingeniero agardeció la visita del Primer Mandatario y celebró la reactivación de la obra pública lo que genera que trabaje el 100% de la planta con perspectivas de mejorar sus servicios.

    "Estos son los circuitos virtuosos que generan trabajo y traen urbanizacion a los barrios para mejorar la calidad de vida de los talitenses", dijo Manzur.

    Para concluir, Najar subrayó que "se trata de una motorización de politicas nacionales gestionadas junto al Gobernador. A través de la obra pública, no son tan solo los obreros sino tambien los empleados que trabajan en la parte administrativa, de produccion y todo esto habla sobre la reactivación".
     
     

    BREVES