• El Saponauta
  • La Sala Caviglia abre sus puertas con un show de títeres

    El Show de Títeres es una propuesta para toda la familia, llevada a cabo por el Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural que dirige Romina Muñoz, en el marco del programa Verano con Cultura.

    El Saponauta

    Este domingo 31 a las 20:30 hs, los títeres volverán a adueñarse del escenario de la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con la presentación de la obra “El Saponauta”, de Luis Sánchez Vera, a cargo del titiritero Maximiliano Farber. La apertura y cierre del espectáculo contará con la intervención de la titiritera Ana Hynes junto a “Jose”, una de las marionetas más queridas por los chicos. Entrada gratuita.

    El Show de Títeres es una propuesta para toda la familia, llevada a cabo por el Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural que dirige Romina Muñoz, en el marco del programa Verano con Cultura. La función se realiza bajo las medidas de sanitización establecidas por el COE.

    “El Saponauta” cuenta la historia de un científico loco que inventa un cohete para viajar a la Luna. En su búsqueda del candidato ideal para ser su tripulante, un joven sapo se convierte en astronauta y viaja al espacio exterior, donde vive nuevas e inesperadas aventuras.

    El Teatro Estable de Títeres y Marionetas realiza desde el año 2007, año de su fundación, un trabajo artístico y social, llevando funciones a lo largo y ancho de la provincia. Se visitan de forma constantes escuelas, comedores infantiles, centros barriales, asociaciones civiles, plazas barriales, teatros comunales y clubes.

    Desde su constitución como Cuerpo Estable, el equipo de trabajo tuvo a su cargo el estreno de obras de repertorio clásico y originales, con dramaturgia, adaptación y puestas en escena a cargo del Director Sr. Carlos López, hasta Octubre del año 2015, y luego a cargo de la Lic. Romina Muñoz; contando hasta la fecha con quince espectáculos.

    El equipo de trabajo del Teatro Estable de Títeres y Marionetas, diseña y realiza cada títere, muñeco, marioneta, escenografías y vestuarios, dentro de su taller, hoy “Taller Carlos López”.


    BREVES