• Obra Pública
  • Invertirán más de 900 millones en la construcción del hospital de Alderetes

    El gobernador Juan Manzur se reunió con el ministro de Obras Publicas Nación, Gabriel Katopodis. Allí le presentó el proyecto del centro asistencial que estará funcionando en julio de 2023.

    Para continuar fortaleciendo el sistema de Salud de Tucumán, el gobernador Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, para presentar el proyecto de construcción del Hospital Regional en Alderetes.

    Del encuentro participaron el intendente Aldo Salomón y la ministra de Salud Rossana Chahla, quienes tras el encuentro afirmaron que, en conjunto con los técnicos del ministerio de Obras Públicas, se va a terminar el proyecto a fines de febrero para licitar en los próximos meses.

    La obra representa una inversión de más de $900 millones y los trabajos empezarían en julio de este año", confirmó Salomón quien aseguró que Katopodis "se informó de todos los beneficios y bondades del hospital que va a estar ubicado en la rotonda de Los Gutierrez".
    Según informó la titular de la la cartera sanitaria, el centro hospitalario dará respuesta a 220.000 personas y contará con consultorios externos, internación, centro quirúrgico de baja complejidad, atención ambulatoria, métodos complementarios de diagnóstico y servicio de emergencia.

    "El proyecto debe cumplir con las normativas del ministerio de Obras Públicas de la Nación y el ministerio de Salud", comentó Chahla.
     
     
     
     

    BREVES