Jueves, 18 de septiembre, 2025
  • Visita presidencial
  • Analizan incrementar la producción, exportación y fuentes de trabajo en el NOA

    09 Feb 2021 11:44

    El encuentro se desarrolla en el Hotel Sol San Javier. Participan empresarios, sindicalistas, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

    El presidente Alberto Fernandez y el gobernador Juan Manzur se sumarán en breve a  una cumbre de dirigentes industriales en San Javier que incluye a los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, y representantes de gremios y sindicatos, en un encuentro que comenzaría a las 10. 

    Durante la jornanda abordan el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales.

    Del encuentro participan presidentes de las Uniones Industriales del Norte: Jorge Rocchia Ferro, Tucumán; José María Cantos (h), Santiago; Paula Bibini, Salta; Nilo Carrión, Jujuy; Carlos Muia, Catamarca; Daniel Funes de Rioja, La Rioja; Andres Irigoyen, Chaco; Jorge Antueno, Formosa; José Luis Coll, Corrientes; Bogos Ekserciyan, Misiones.

    También están Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil; el ministro del Interior, Wado de Pedro;
    canciller Felipe Solá; ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; ministro de Trabajo, Claudio Moroni; secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

    A su vez, son parte de la mesa los sindicalistas de la CGT: Gerardo Martinez (UOCRA), Carlos Acuña (Trabajadores Estaciones de servicio), Hector Daer (Sanidad) y Antonio Caló, (Union Obrera Metalurgica).

    Se espera, además, que el presidente Banco Nación de la República Argentina, Eduardo Hecker, anuncie líneas de crédito a tasas blancas para Pymes del norte que permitirá incrementar la producción.