• Verano con Cultura
  • Los Puesteros y Héctor Saleme se presetarán en el Teatro San Martín

    El espectáculo será mañana a las 20:30 horas. Anticipadas a la venta.

    En el marco del exitoso Ciclo de Música en Vivo que tiene lugar en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), el próximo jueves 18 de febrero se vivirá una noche a puro folklore, cuando desde las 20:30 horas suban a escena Los Puesteros y Héctor Saleme.

    El ciclo se inscribe dentro del programa Verano con Cultura que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, bajo el protocolo establecido por el COE. La entrada general es de $400; estudiantes y jubilados $300. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21horas. 

    Para Los Puesteros, el paso hacia el profesionalismo se dio con el lanzamiento del primer material discográfico "Palabras del alma" en el año 2001. Con los años de trabajo y el afianzamiento de un estilo, siguieron los discos "Quiero volver a mis cerros" (2003), "Repechando la senda" (2005) y en 2007 "Vivo”.


    A partir del año 2008 se produce una renovación con el cambio de estética en lo musical y artístico, comenzando así un nuevo ciclo de proyección a nivel nacional. Así es como en el año 2009 se edita el quinto trabajo discográfico titulado “Tocando al frente”. En el año 2012 presentan su sexto cd "Borrando Fronteras", y en el 2016 su último trabajo editado, "Raíz", con el que se renueva la apuesta por el folklore más puro y de sonidos acústicos.

    Actualmente están trabajando en el disco "20 años", nuevo material que estará disponible a mediados de 2021. El grupo pisó los escenarios de los principales festivales del país: Festival de Cosquín, Festival de Jesús María, Festival Nacional del Queso, Festival Atahualpa, Serenata a Cafayate, Festival del Caballo Trancas, Festival Monteros fortaleza del folklore, Festival Lules canta a la patria, Festival del Limón, Festival de la Feria de Simoca, entre otros.

    Está integrado por Camilo Soaje (voz y guitarra), Diego Trejo ( bombo y guitarra), Julio Cossio ( voz y guitarra) y Ezequiel Martín ( piano y vo.

    Hector Saleme es un cantante folclórico tucumano que fusiona matices de lo tradicional con la música contemporánea. En el año 2004 formó el dúo Atrapasueños, con el cual ganaron muchos premios. En el año 2009 comenzó su carrera como solista y se afianzó participando en diversos festivales y peñas en su provincia. En el 2012 presentó su primer disco solista llamado "Ilusiones".

    En el 2014 representó a Tucumán integrando la cartelera del prestigioso Festival de Cosquín. Cantó junto al Chaqueño Palavecino el año 2016 en el Festival Nacional del Queso (Tafí Del Valle), el mismo año en que fue Revelación en el Festival Nacional de la Pachamama (Amaicha Del Valle)y representó a Tucumán en el Festival Interactivo del Bicentenario (FIB).

    En el 2017 presentó su segundo material discográfico, "Milagros”, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”. En el 2018 fue el encargado de entonar nuestro Himno Nacional junto a otros artistas destacados de la provincia durante la vigilia del 9 de Julio, desde la Casa Histórica.

    Obtuvo el premio “Poncho a la trayectoria” durante el festival Nacional de la Empanada (Famaillá 2018) e integró la cartelera del Festival Atahualpa 2019 junto a consagrados artistas como El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Jorge Rojas. En Julio del 2020 interpretó la zamba “Al Jardín de la República” durante la Vigilia Patriótica del 9 de Julio desde la Casa Histórica.

    BREVES