• COMITE DE EMERGENCIA
  • Las complicaciones se dieron por la caída de abundante agua en poco tiempo

    Diversas jurisdicciones sufrieron el impacto la abundante caída de agua que se registró este lunes por la tarde.

    Foto de archivo

    Tras las intensas lluvias que azotaron el pasado lunes a Tucumán, en diferentes puntos se registraron consecuencias negativas por los fuertes vientos y la abundante caída de agua. El Comité de Emergencia trabaja monitoreando y asistiendo a familias afectadas.

    El director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, confirmó que en Las Talitas, Tafi Viejo, Alderetes, partes de Capital y Banda del Rio Salí, fueron las más afectadas. "En Tafí Viejo se registraron 97 milímetros acumulados, en Capital 77 milímetros y en Horco Molle también fue importante la lluvia", afirmó.

    Según indicó el funcionario, la tormenta generó crecimiento de canales. "En Monteros y Simoca hubo momentos de lluvia intensa con mucho viento. Sin embargo, el mayor impacto fue la zona metropolitana", dijo.

    La lluvia incrementó el caudal que ya viene del dique El Cadillal por la apertura de valvulas. También subió el caudal del Río Salí, desde Las Piedritas hasta San Andrés. Por otro lado, lo que llovió en Horco Molle fue al Canal Sur y lo que llovió en Tafi Viejo se fue al Canal Norte", contó Torres quien confirmó que hubo que asistir a familias en un asentamiento en Los Vallistos.

    Actualmente, el Comité de Emergencia se encuentra trabajando en las zonas y monitoreando la situación en toda la provincia. "Tafí Viejo y Las Talitas también tuvieron gente afectada pero no nos reportaron evacuados", expresó.

    Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones aisladas durante la mañana y la tarde, mientras que para la noche pronostican tormentas.
     

    BREVES