• Por tiempo indeterminado
  • Continúa inhabilitado el paso por el puente de la Ruta 321, a la altura de Los Bulacio

    El agua erosionó la pila que sostiene uno de los ocho pilares de la estructura.

    La dirección Provincial de Vialidad (DPV) confirmaron que continua inhabilitado el tránsito en el puente sobre el Río Salí en la Ruta 321, a la altura de Los Bulacio. Además, se recomendó a la población no circular de noche por los caminos afectados por la lluvia.

    Ricardo Abad, titular del organismo, explicó que una de las pilas donde se apoya uno de los ocho vanos del puente de 240 metros de extensión se erosionó. “Una de las pilas se asentó aproximadamente un metro. Ya veníamos trabajando haciendo obras de protección, es por eso que cada vez que se abrían las compuertas del Dique El Cadillal, nosotros cortábamos el tránsito de  noche, para evitar cualquier inconveniente”.

     
    El funcionario estimó que recién cuando finalice el periodo de lluvias en la provincia, que será de aproximadamente un mes, “podremos empezar los trabajos de inspección, evaluar los daños, proyectar la obra y realizar luego la contratación para llevarla a cabo”.

    Por lo pronto, la DPV insiste a quienes transitan habitualmente por el lugar, tomar otro camino, ya que será por tiempo indefinido el cese del tránsito por el puente.

    Este miércoles, Abad advirtió que tras la cantidad de lluvias "la tierra no tiene ninguna retención de agua que llega con más velocidad a los cauces, produce derrumbes, la situación es delicada".

    El titular de Vialidad, actualizó el estado de los otros caminos tucumanos afectados por las precipitaciones:
    - Ruta 307, camino a los valles, hay que circular con precaución. "En estos dias se produjeron pequeños derrumbes que se los limpia con facilidad", afirmó Abad.
    - Ruta a San Javier: hubo desprendimientos de árboles y también se puede circular con precaución.
    - Ruta a Escaba: permanece cortada luego de derrumbes. "Es una zona donde la ladera se desestabilizó", advirtió Abad
    - Ruta 305: entre Villa Padre Monti y Rio Nio hay una erosion de media calzada que está señalizada y piden ciruclar con precaución.

    BREVES