• Tras la firma
  • Desde ATE destacaron la cantidad de trabajadores que serán recategorizados

    Así lo hizo saber Marcelo Sánchez, referente del sector que firmó en segundo lugar el acuerdo en Casa de Gobierno.

    En Casa de Gobierno se está llevando a cabo esta tarde la firma de acuerdo salarial con los diferentes gremios estatales, en segundo lugar lo hizo  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyo referente destacó lo acordado con el gobierno en plena crisis.

    El encuentro, encabezado por el gobernador Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y Marcelo Sánchez, secretario General de ATE; se acordó el incremento salarial del 30 por ciento en dos partes (en marzo y septiembre), el aumento en el mismo porcentaje a las asignaciones familiares, el blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y cuota de deuda de cláusula gatillo; y el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.

    “Valoramos que no se deja cesante a ningún compañero, y esto lo ponemos en valor conociendo la situación que atraviesa la provincia, el país y el mundo”, reconoció Sánchez.

    En este sentido, el gremialista explicó que “pasarán a planta permanente y transitoria miles de compañeros, a transitorios; de la misma manera, serán miles los que pasarán de la categoría 15 a la 18. Son varios ítems que nosotros valoramos  y que el plenario llevado a cabo esta mañana aprobó por unanimidad”.

    BREVES