• Acuerdo salarial
  • "Hace mucho que no teníamos incremento al básico", celebraron los gremios

    Desde la Unión y el Frente de Gremios Estatales ponderaron los ítems del acuerdo.

    En el marco de la firmas de acuerdos salariales entre el Gobierno y los gremios estatales, en diferentes actos llevados a cabo esta tarde en Casa de Gobierno, los referentes gremiales destacaron las características de la rúbrica, que tiene como puntos centrales el aumento del 30 por ciento en dos partes, en los meses de marzo y septiembre.

    En este sentido, Andrés Jaime (titular de UGE) agradeció "el gesto del gobernador Juan Manzur en otorgar este aumento en el que logramos que las sumas en negro, como el monto de la cláusula gatillo, se sumen al haber básico. Esto significa un aumento importante en el salario estatal tucumano”, dijo. Y remarcó que "no hubo bajas en tiempo de pandemia ni en actividad, esto destaca una posición social del gobernador al lado del trabajador”.


    En tanto que Enzo Alarcón, referente de UGE, afirmò: "Hace mucho que no teníamos un incremento al básico, eso lo celebramos hoy. Además, la cláusula gatillo, que estaba en negro, se ha convertido en remunerativo y eso produce un 'derrame' de incrementos en toda la boleta de sueldo. Se incrementan también todas las cifras fijas en negro y las asignaciones salariales en un 30 por ciento".

    "Por otro lado, como todos los años, se hace el pase a planta permanente a los que tienen dos años de transitoriedad y quienes lleven tres años con contratos pasan a ser transitorios. Son puntos muy importantes porque generan estabilidad. Consideramos que es un buen avance para recuperar lo perdido el año pasado", concluyó.


    BREVES