• Plataforma educativa
  • Manzur entregó 81 netbooks en la Escuela Scalabrini Ortiz

    Los equipos forman parte del Plan Federal Juana Manso del Gobierno nacional.

    Estudiantes de la Escuela Secundaria Raúl Scalabrini Ortiz, de la capital, tendrán desde hoy mayor acceso a contenidos educativos mediante las netbooks que recibieron de manos del gobernador, Juan Manzur, por medio del Plan Federal Juana Manso.

    El Mandatario fue recibido por la directora, profesora Gloria Moreno y la vicedirectora, profesora Claudia Elena Decataldo. El establecimiento tiene una matricula cercana a los 500 alumnos en 2021. En esta oportunidad, 81 alumnos fueron los que reciben equipamiento. 
    Manzur señaló su agradecimiento al cuerpo docente y conserjes del establecimiento para que pueda permanecer abierto y atender a medio millar de alumnos: “hicimos entrega de computadoras para que los jóvenes tengan un futuro mejor. Una herramienta clave para estudiar y tener trabajo porque hay que saber a utilizar programas claves. Hoy estamos en plena pandemia y esto es un esfuerzo extra que hacemos como Gobierno para que sea una realidad”. 

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que las notebooks son destinadas a los alumnos de 5° año del nivel secundario: “una herramienta fundamental. Se volvió a invertir en tecnología educativa a lo largo y ancho del país. Esto es lo que llega a las manos de los chicos en el último año de su vida educativa, donde comenzarán a perfilar su futuro en los estudios o en el trabajo”.
     
    El funcionario dijo, además, que los docentes “bajo un estricto cumplimiento del protocolo y con la voluntad inquebrantable de una escuela con puertas abiertas pudieron recibir a más de 500 alumnos”. 

    El Ministro además remarcó que para que la “escuela sea hoy un espacio de encuentro” es vital que se cumplan los consejos sanitarios para prevenir contagios de Covid. 
    En la visita, el Gobernador fue acompañado también por Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura y el concejal, José Luis Coronel. 

    La directora, Gloria Moreno, expresó: “Agradecemos la presencia de las máximas autoridades provinciales que vinieron a entregar los equipos tecnológicos que los alumnos tanto lo necesitan en un tiempo difícil como lo es el de la pandemia”. 

    Planificación 

    Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

    BREVES