• Canal Independencia
  • El gobernador analizó con el intendente de Bella Vista el impacto de nuevas obras

    En el encuentro se analizaron además otros temas como la situación epidemiológica y la construcción del primer museo de la ciudad.

    Durante las primeras horas de la tarde, el gobernador Juan Manzur recibió en su despacho junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, al intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, con quien analizaron el impacto de nuevas obras públicas en el municipio, la construcción del primer museo de la ciudad y la situación epidemiológica del departamento.

    Al finalizar el encuentro, Salazar manifestó su agradecimiento al primer mandatario por la recepción y comentó que, tras la reciente participación de Manzur y su equipo en la apertura de sobres para obras de infraestructura en Bella Vista, “analizamos la envergadura de esta obra que es el Canal Independencia y de qué manera va a beneficiar a   nuestra comunidad. La cual no hubiera sido imposible costearla con recursos propios del municipio”.

    En este sentido, el intendente explicó que la construcción del Canal “tiene financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y beneficiará directamente al 70% de nuestra comunidad y de manera indirecta a un 100%, teniendo en cuenta que es un acceso principal de nuestra ciudad”, dijo y aseguró que “viene a sanear una situación de muchos años”.

    En la reunión, también se abordó la iniciativa de un grupo de concejales de Bella Vista que tiene que ver con la construcción de la Casa Riera. “Tuvimos el compromiso por parte del gobernador y del  ministro del interior de poder avanzar con esta obra importante y sobre todo revalorizar la figura de don Fernando Pedro Riera, que es un hijo de la ciudad de Bella Vista”, comentó el intendente.

    En tanto que,  la situación epidemiológica del municipio demandó buena parte del tiempo. En este punto, Salazar explicó que “el departamento Leales que tiene una población cercana a  los 100 mil habitantes. Por ello, analizamos las actividades comerciales y aquellas que generan aglomeraciones para ir trabajando, buscando el diálogo y consenso, pero sobre todo cuidando a nuestros habitantes. Hoy el COE municipal analizó una serie de medidas tendiente a preservar la salud de nuestros vecinos”.

    BREVES