• RENOVACIÓN HISTÓRICA
  • Invierten $530 millones en nuevos conectores cloacales de la Capital

    Las obras benefician a 70 mil habitantes de la zona sur de San Miguel de Tucumán.

    En el marco del programa Renovación Histórica, la Sociedad Aguas del Tucumán continúa con su plan de obras en San Miguel de Tucumán para mejorar el servicio de cloacas. En esta oportunidad, el gobernador, Juan Manzur, visitó el barrio Ejército Argentino, donde observó las obras de un colector cloacal en calle Güemes, entre Pasaje Lima y Fortunata García. 

    Durante la visita, el Gobernador fue acompañado por el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

    La obra en números 

    • La infraestructura de la zona norte abarca una etapa que comprende 8.150 metros lineales, lo que beneficiará de forma directa a 25.400 usuarios. El monto de la inversión es de $292.605.832.
    • En tanto que, en una segunda etapa, sobre el colector cloacal de la zona oeste, se trabajará sobre 8.534 metros lineales para beneficiar directamente a 43.500 usuarios con una inversión de $ 235.336.381.
    • De esta manera, el total de beneficiarios ascenderá a 68.900 con la renovación de 16.684 metros de cañería en una zona donde se unen los colectores norte y oeste.
    Manzur expresó: “Una obra largamente esperada por todos los vecinos. Se están cambiando los colectores centrales de las cloacas del barrio Ejército Argentino y barrios vecinos. Una obra con una inversión superior a los $530 millones que solucionará el problema de las cloacas para 70 mil tucumanos”. 
    El Mandatario destacó que en plena pandemia, cumpliendo protocolos, la SAT continúa llevando soluciones a los usuarios: “obras como esta se irán multiplicando en todo Tucumán”.
    Guraiib detalló técnicamente la obra: “es una obra emblemática. Se están colocando colectores máximos con un diámetro de un metro. Más de 16 mil metros de cañerías se van a colocar. En esta primera etapa de la Renovación Histórica se dio soluciones en la red de aguas y ahora se realizan obras de cloacas”.

    Vargas Aignasse comentó: “es la obra más importante de saneamiento que se va a hacer en San Miguel de Tucumán. Va a impactar directamente en 70 mil personas. De esta manera la gente dejará de tener los pozos, con toda la inseguridad que eso significa, y tendrá cloacas con todo el impacto favorable en las viviendas”.
    Marta Obregón, vecina del barrio desde hace 40 años, comentó: “con las cloacas podremos vivir bien. Vemos que el Gobernador se preocupa mucho por los habitantes de la zona sur. Para nosotros es una tranquilidad ver que se están realizando obras”.

    Antonella Suárez, frentista de la localidad, comentó: “vemos con satisfacción que las obras están avanzando y se solucionaron las pérdidas cloacales”.

    BREVES