• REUNION INTERMINISTERIAL
  • El Gabinete analizó las nuevas medidas dispuestas por Nación

    En el cónclave plantearon el acompañamiento a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

    Como cada semana, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo de Tucumán participan de una reunión de Gabinete a fin de planificar acciones conjuntas en el marco de la pandemia por Covid-19.

    El encuentro estuvo encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; acompañada por el subsecretario del área, Pedro Sandilli; y contó con la presencia de los ministros Carolina Vargas Aignasse ( Gobierno y Justicia); Eduardo Garvich (Economía); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Miguel Acevedo (Interior) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Claudio Maley (Seguridad); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

    En esta ocasión, Nazur dijo que "el tema central de la reunión fue acerca de las nuevas medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, referidas a las restricciones para la segunda ola en el marco de la pandemia".

    Y agregó: "El Gobernador adelantó que Tucumán va a acompañar, como lo viene haciendo  a Nación en las medidas dispuestas.

    "Se había programado una reunión del Comité de Emergencias para hoy pero se suspendió ya que estamos a la espera de que el decreto de necesidad y urgencia nacional (DNU), se publique", sostuvo el funcionario.

    Por otro lado, Lichtmajer, precisó los lineamientos para las escuelas tucumanas.

    La actividad escolar no se modifica, va en línea con las recomendaciones y pedidos  que venimos haciendo de mantener los esfuerzos del cuidado de cada una de las personas, en los ámbitos en los que se desempeñan, para no afectar a la escuela”, sostuvo el titular de la cartera educativa.
    Hay 10 millones de alumnos y alumnas en Argentina para quienes las escuelas “significan la contención contra situaciones de vulnerabilidad que la pandemia de coronavirus ha generado o profundizado: la pobreza, la exclusión la marginalidad o la violencia de género”, añadió Lichtmajer.

    “Entendemos que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la presencialidad, porque es también la protección y el cuidado de nuestros alumnos y alumnas de una serie de factores muy perjudiciales que están asociados a la pandemia. Esta es la voz también de la Organización Mundial de la Salud, de Naciones Unidas, Unicef y Unesco con respecto a que la escuela es insustituible para combatir esas situaciones”.

    Por último, remarcó: “Nos parece bien la decisión presidencial de avanzar en restricciones que tienen que ver con aspectos de carácter social, porque se viene verificando que ciertas actividades de ese tipo terminan perjudicando lo que es la curva epidemiológica”.

    BREVES