• La Florida
  • CAPS El Fortín: la remodelación mejorará la atención a miles de personas

    El Gobernador visitó la localidad del este provincial en donde dejó inauguradas las obras que refaccionaron a nuevo al dispensario de salud.

    Manzur dejó inaugurada la refacción del CAPS El Fortín en La Florida.

    El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la localidad de La Florida, en donde dejó inaugurada la refacción a nuevo del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) El Fortín, que tiene un área de influencia de aproximadamente tres mil personas.

    El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el comisionado Comunal  de La Florida, Arturo Soria, los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Sandra MendozaZacarías Khoder, Paula Galvan, Jorge Leal y Julio Silman, el secretario de Trabajo, Andrés Galván. La delegada comunal de Piedrabuena, Estela Lucena; Juan Brandan, de Los Ralos; Hugo Lazarte, de Las Cejas; Félix Paz, de San Andrés y el secretario de Estado del ministerio del Interior, Sergio Apestey. Además se sumaron a la recorrida las concejalas de Banda del Río Salí Galdys Villa y Patricia Chávez.

    También estuvieron presentes los delegados  Ambrosio Paez, Delfín Gallo; Alfredo Ibañez, Villa Padre Monti; Issa Morel, de La Ramada; Luis Fara, de Villa Benjamín Aráoz, José López, Los Pérez; Gustavo Pereyra, Garmendia; Pedro Jaime, 7 de abril; Melina Ale, El Timbó; Franco Ale, El Bracho.

    "Aqui estamos acompañado por "Chicho" Soria que es un gran dirigente de nuestro espacio político; un hombre de mucho trabajo que en una época muy difícil, de pandemia hizo esto que vemos. Por eso hoy estamos con la ministra Chahla y con todo nuestro equipo viendo como cada día damos un paso más adelante", afirmó Manzur.

    El Gobernador además resaltó que "cada vez que pongamos un ladrillo en Tucumán hay que celebrar. Este es un centro de salud con todas las comodidades. En todo el este de la provincia no hay sanatorio privado, ni clínicas; lo único que está es el Estado y por eso lo tenemos que seguir reforzando más en una pandemia. Aquí incluso se hacen hisopados para detectar casos de Covid-19".

    Finalmente expresó la importancia del acompañamiento. "Esto no lo puedo hacer solo por eso la ministra de Salud tiene un gran equipo y esto se pudo hacer gracias a la ayuda del comisionado comunal. Esta es la manera de seguir avanzando y darle respuesta a la gente que la está esperando. Este lugar atiende a unas 600 personas por mes y eso es lo importante de acercar la salud a la gente. Estamos en el medio de una segunda ola y seguimos adelante para brindarle servicios de salud a nuestra gente". 

    Por su parte el delegado Soria destacó: "esto es doblemente importante porque hacer algo de esta categoría en este lugar y más en esta época tan dura que vivimos. Estamos agradecidos a la ministra por todo lo que hace y por supuesto a nuestro Gobernador. Para nosotros es muy valorable lo que hacen ellos por el interior. Esto colma nuestras expectativas porque da mayor comodidad a nuestra gente, a nuestros médicos. Nosotros nos comprometimos con la gente para hacer estas cosas buenas y eso lo vamos a lograr acompañados por nuestro Gobernador". 

    En tanto Chahla añadió que "es una decisión política muy importante seguir creciendo en todo lo que es la atención primaria de la salud. Estamos haciendo estas refacciones en todos los CAPS locales con la ayuda de los comisionados comunales. Este de El Fortín es un lugar muy agradable para la gente y los médicos con un personal médico muy comprometido con la salud" 

    "Este CAPS tenía un servicio modesto y ahora está hecho a nuevo. Las remodelaciones significan la ampliación de la capacidad operativa del servicio con el agregado de un nuevo consultorio ampliación de zona de circulación interna y la farmacia, baños para discapacitados y muchas otras cosas que significan comodidades para la población y nosotros", explicó el director Raúl Paz.
     

    BREVES