• SERVICIOS
  • Renovación Histórica: la SAT brinda soluciones a 400 vecinos de Villa Luján

    El gobernador Juan Manzur visitó el popular barrio tucumano donde se hacen mejoras en la red de agua potable. Se invierten $2.500 millones en distintos puntos de la capital para renovar cañerías de agua y cloacas.

    La Sociedad Aguas del Tucumán continúa con su programa de obras Renovación Histórica para mejorar el servicio de agua y cloacas en San Miguel de Tucumán. En esta oportunidad, el gobernador, Juan Manzur, junto al gerente de la SAT, Augusto Guraiib, recorrieron Villa Luján, donde se desarrolla nueva infraestructura sanitaria en la zona de Constitución y Malabia.

    El Mandatario tucumano también fue acompañado por el diputado nacional Carlos Cisneros; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y la legisladora, Sandra Mendoza. 

    Al respecto, Manzur expresó: “recorrimos uno de los barrios más lindos que tiene San Miguel de Tucumán para ver obras de cambio de cañerías de agua potable. Caños con más de 70 años de hierro fundido con incrustaciones que hoy se están renovando”.
    Además, manifestó: “Sólo en la Capital hay una inversión de más de $2500 millones. Vamos a seguir mejorando la provisión de agua potable y de cloacas. Todo esto se realiza en plena pandemia junto a nuestro equipo de trabajo como el diputado Carlos Cisneros que nos ayuda desde Buenos Aires a gestionar estos fondos. Hoy nos recibieron los vecinos con todo el afecto”.

    Guraiib comentó: “En Villa Luján, precisamente sobre calle Don Bosco, se está reemplazando un caño de hierro fundido por otro de PVC de 600 metros lineales. Cambiamos un caño de 60mm por otro de 75mm. Es decir, estamos aumentando el diámetro del ducto y el caudal. Un reclamo largamente esperando por los vecinos. Se realizará un empalme en Ejército del Norte para terminar de presurizar la red. Con esta obra se benefician más de 400 familias”.

    En cuanto al origen de los fondos, dijo: “este caso en particular, es una inversión con fondos de la SAT. Esto posibilitará la provisión de agua potable y comenzaremos con obras de cloacas en el mismo barrio”.
    Cisneros comentó: “Acompañamos al Gobernador, Juan Manzur y al gerente de la SAT, Augusto Guraiib, que están haciendo un gran trabajo en la Sociedad Aguas del Tucumán. Esto es posible gracias a las gestiones impulsadas ante el Gobierno nacional para contar con los fondos a fin de realizar estas obras tan esperadas por la comunidad. Las obras no se paralizaron a pesar de la pandemia”.

    Vargas Aignasse declaró: “en Villa Luján había una demanda social importante por la poca cantidad de agua. Con estas inversiones en pozos y cambio de cañería esto permitirá mejorar el servicio. Vamos desplegando en la Capital de la mano de la SAT con fondos nacionales y provinciales para recuperar las redes de agua y cloacas”.
    Mendoza dijo: “es una alegría visitar estas obras que son de primera necesidad por que traerán salud a los vecinos de San Miguel de Tucumán. Se está invirtieron mucho en nuevas redes de agua y cloaca”.

    Frentes de obra

    Guraiib sostuvo que en este momento existen 15 frentes de obras de gran magnitud: “ayer visitamos una obra emblemática con la colocación de cañería de gran diámetro por 16 mil metros. Obras que superan los $2500 millones para San Miguel de Tucumán para obras macro, más las obras micro propias de la SAT”.

    Vecinos satisfechos

    La frentista Silvana Nieva, representante del Centro de Jubilados Manuel Estrada, comentó que esta obra de agua beneficiará a “cientos de familias del barrio. Gracias a la gestión del gobernador, Juan Manzur, esta obra hoy es una realidad”.

    “Estamos muy agradecidos con el Gobernador porque hace más de 40 años que teníamos problemas con el agua y hoy el servicio está mejorando”, dijo Rodríguez Mónica.

    La jubilada Ángela Josefa Lombardo comentó “estoy recontenta con las obras que están realizando en el barrio. Esperábamos esto hace muchísimo tiempo porque no nos podíamos bañar y ahora tendremos agua de sobra”.  

    BREVES