• RADIOFONÍA
  • Radio ATE: Nació un nuevo medio de comunicación para los tucumanos

    El gobernador, Juan Manzur, junto al secretario general de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, fueron parte de la primera emisión de la estación a través del dial FM 89.3.

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dio un trascendente paso hacia la comunicación con sus afiliados y la comunidad tucumana con la puesta en marcha de Radio ATE “La radio de los trabajadores” que se emite por el dial 89.3 FM. 

    Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, que junto al secretario general del gremio, Marcelo Sánchez, participaron del inicio de transmisión de la emisora. Además, estuvieron presentes, el diputado nacional, Mario Leito, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, el gerente de la Udai Tucumán de Anses, Enrique Salvatierra; el concejal capitalino, Gonzalo Carrillo y el director de la radio, Fabián Páez.
    Durante la presentación, el Mandatario participó del primer vivo desde los estudios radiofónicos donde expresó: "deseo que esta radio inicie su transmisión hoy y lo haga para siempre para trasmitir alegría, esperanza y prevención para un futuro mejor para todos los tucumanos. Es un día que quedará grabado en la historia de los trabajadores”.
    También comentó que como representante de los tucumanos debía “estar en esta radio que es la voz de los trabajadores que son quienes me ayudan a gobernar en un momento muy complejo del país y de la humanidad con la pandemia. Este es un canal abierto que es un punto de inflexión en la comunicación de los trabajadores”.
    Durante su mensaje, Manzur manifestó sus salutaciones al secretario general  nacional de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy que apoya a los trabajadores y al Gobierno de Tucumán.
    "Queremos acompañarlo a usted en el peronismo. Gracias por estar aquí. Este es el gremio de todos y sus aportes están aquí, en esta radio. No tenemos techo. También tendremos una nueva sede", dijo Sánchez. 

    Sobre la pandemia

    Durante la conversación, el Gobernador fue consultado por la pandemia: “tendrá su impacto en Argentina y en la sociedad tucumana. Por eso mi mensaje es cumplir con las normas de prevención: distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos. Estamos haciendo un gran esfuerzo. Las medidas sanitarias son las únicas herramientas que tenemos para reducir el impacto”.

    Un espacio para los tucumanos 

    En ronda de prensa, Manzur dijo: “se puso en marcha una esperanza que es la voz de los trabajadores de ATE. Una radio con toda la tecnología que estará en contacto con todos los tucumanos. Aquí se recibirán las alegrías, esperanzas, deseos, pedidos de ayuda y solidaridad. Debía estar como Gobernador porque hoy se abre una nueva voz y eso ayuda a la democracia”.
    A su vez, Sánchez expresó: “este será el espacio para los trabajadores que no tienen voz. Se logró componer un staff de reconocidos periodistas. El acompañamiento del Gobernador hace que ATE no tenga techo y que continuemos esforzándonos en beneficio de los trabajadores. Ponemos en valor que este Gobierno provincial mantuvo los puestos de trabajo de todos los compañeros. Más en este contexto, donde vemos que la situación en todo el mundo es compleja”.
     

    BREVES