• Obras
  • Refuncionalizan el histórico hospital de Medinas

    El Gobernador supervisó la primera etapa de obras que buscan modernizar el centro de salud del sur de la provincia.

    Manzur supervisó las obras que se están realizando en el hospital de Medinas.

    El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy la localidad de Medinas, en donde supervisó las obras que se están realizando en el hospital local, que fue construido en 1895.

    El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el delegado comunal Diego Figueroa, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, delegados comunales de la zona, la legisladora Marta Najar y el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse

    "Este quizás sea uno de los hospitales más antiguos de la provincia por eso hoy vinimos con todo nuestro equipo y el de Salud viendo como avanzan las obras. Esta es una refuncionalización a nuevo. Es un sueño que teníamos de dejarlo en las mejores condiciones y era un gran desafío adaptarlo a las nuevas normas sanitarias. También con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y la complejidad", afirmó Manzur.

    El titular del Ejecutivo provincial además resaltó que "todo esto se hace en un momento muy complicado para la Salud Pública en el que vemos como aumentan día a día los casos y por eso repetimos constantemente que hay que extremar los cuidados. La gente tiene que entender que estamos viviendo una pandemia y que nos tenemos que cuidar. En pleno momento difícil tenemos que extremar las medidas pero nosotros vamos a seguir trabajando para ayudar al personal sanitario y la mejor manera de ayudarlos es respetar las normas y protocolos. Evitemos las reuniones sociales, las fiestas. Eso no se puede hacer. Estamos viviendo un momento muy complejo".

    Por su parte Figueroa se mostró agradecido por la obra "en nombre del pueblo de Medinas estamos muy agradecidos con el Gobernador por hacer posible este sueño que teníamos, es una primera etapa, y ahora también queremos equiparlo de la mejor manera.  El pueblo está muy agradecido porque aquí se atiende una gran cantidad de gente porque es un servicio muy completo". 

    En tanto Medina Ruiz expresó que "esta refacción sirve para que los pacientes sin importar donde vivan tengan la mejor atención cuando lo requieran. Estamos atravesando un momento difícil y tenemos que trabajar para la prevención. Hay que tomar todas las acciones posibles para salir adelante". 

    El director del hospira, Miguel Pintor, quien lleva 38 años en el hospital destacó que "esto significa mucho tanto para la gente porque se puede brindar mejor atención en un lugar confortable, como para los que trabajamos aquí; para mi es una emoción muy grande porque es toda una vida en el hospital". 

    Finalmente la legisladora Najar añadió que "este es un hospital cabecera en el sur de la provincia. Estas son obras muy importantes para el pueblo y para toda la zona".

    BREVES