• Contexto epidemiológico
  • La Provincia definirá sus particularidades para enfrentar la segunda ola

    El Gobernador, a la espera del Decreto Nacional, analiza las medidas sanitarias.

    El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, para analizar las restricciones que anunció ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de la pandemia de coronavirus.
     
    Estamos atravesando una situación muy difícil y lógicamente existe una delgada línea entre lo sanitario y lo económico. Para ello, tratamos de mantener un equilibrio entre ellos: sobre la cuestión sanitaria no queremos que se llegue a un colapso en el sistema de salud y por el otro lado otro lado no queremos que la económica se recienta", aseveró Juri.

     Sobre los casos que van surgiendo en estas últimas semanas, Juri dijo que "acompañamos la medida que ha tomado el Presidente con respecto a el AMBA. Por tal motivo, mañana el Comité de Emergencias se reunirá para continuar analizando las particularidades de nuestra provincia". Y agregó: "Si bien, no estamos en la misma situación del AMBA, nada indica que no podríamos llegar. Para ello, hay que tomar las medidas necesarias que se adapten a la realidad sanitaria de Tucumán”.
     
    Sobre la responsabilidad social en este contexto, el funcionario aseguró que "es fundamental el compromiso de cada una de las personas y cumplir con todos los protocolos sanitarios".



    BREVES