• Fondos nacionales
  • Invertirán $ 458 millones para construcción y ampliación de jardines de infantes

    Se trata de 5 nuevos edificios y 10 ampliaciones, en diferentes lugares de la provincia.

    El gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron un acuerdo, este lunes, en Famaillá, para la construcción de 5 nuevas escuelas de nivel inicial, es decir, jardines de infantes, en diferentes puntos de Tucumán. Además de refacciones en 10 establecimientos.

    Del acto participaron Héctor Daer, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa); el director de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky y el coordinador de Pronafe, Gabriel Muntaabski.

    Además estuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la titular del Instituto Provincial de Viviendas y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba; los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Mario Leito; el secretario de Trabajo Andrés Galván.

    Participaron los intendentes José Orellana (Famaillá), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Carlos Najar (Las Talitas), Elia Fernández de Mansilla (Angulares), Sandra Figueroa (Alberdi), Roberto Sánchez (Concepción), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Jorge Leal (Burruyacú).
     
    También estuvieron los legisladores Jorge Leal (padre); Sandra Mendoza; Enrique Orellana y Gerónimo Vargas Aignasse.

    Se trata de la construcción de 5 nuevos jardines y ampliación de otros 10. De este modo, buscamos cumplir con la universalización de la sala de 4 y queremos avanzar en la obligatoriedad de la sala de 3”, expresó Trotta.

    “Venimos a cumplir con el compromiso de mejorar la infraestructura educativa. Acompañamos al gobernador Juan Manzur, al igual que él viene acompañando en este año y medio de gestión al gobierno nacional”, indicó.


    Trotta destacó que “donde algunos sembraron desesperanzas, nosotros generamos consensos. Durante la actual gestión la inversión en infraestructura escolar creció más de un 600 %. Estamos invirtiendo este año $ 52 mil millones en jardines, centros tecnológicos, infraestructura universitaria. Más de $ 20 mil millones en fabricación de computadoras en suelo argentino, creando 2 mil puestos de trabajo. Estarán llegando en 60 días a Tucumán”.

    Por su parte, el primer mandatario tucumano, expresó que “el ministro llegó a Tucumán con 15 nuevas obras de infraestructuras, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia. Muchas de ellas en lugares muy alejados, población rural dispersa y otros en lugares con mucha gente” y resaltó: “la inversión asciende a $458 millones, con fondos nacionales”.

    En este sentido, sostuvo que “ya hicimos la adjudicación y hoy firmamos el inicio de obra, todas con empresas tucumanas, que dan trabajo a mucha gente”.

    Manzur dijo que “queremos un país que incluya, que mire hacia adelante. El norte argentino tiene una gran asimetría, comparando con el resto de las provincias”.

    A su vez, indicó que “nuestro deber es gobernar para todos los tucumanos. Voy a trabajar todos los días a la par de nuestro presidente, Alberto Fernández. Hay que mirar hacia adelante y qué mejor manera que apostando a la educación y ahora con nuevas escuelas”.

    El intendente de Famaillá, dijo que “los tucumanos pueden apreciar esta realidad que es el trabajo conjunto entre Provincia y Nación”.

    Mendoza, expresó que “es la segunda vez que el ministro Trotta viene a Famaillá, trayendo obras y proyectos. Es muestra de un país federal”.

    Las escuelas

    Los establecimientos educativos beneficiados son: La Escuela “Jardín Teniente Benjamín Matienzo”; de San Miguel de Tucumán; el “Jardín Julio Corzo”, de la ciudad de Las Talitas; el “Jardín N° 384 J.M. Del Campo”, de la ciudad de Juan Bautista Alberd; el “Jardín Nivel Inicial Pablo Haimes”, de la ciudad de Concepción; la Escuela “Dr. Domingo García”, de Los Sarmientos (departamento Río Chico); la Escuela N° 63 “Pedro Narciso Berreta”, de la localidad de Santa Clara (departamento Famaillá); la Escuela “Manuel García Fernández”, de la ciudad de Bella Vista; la  Escuela “Alberto García Hamilton”, de San Miguel de Tucumán; la Escuela “Martha García Salorri”, de la ciudad de Las Talitas; la Escuela N° 248 “Juan Luis Nogués”, de San Miguel de Tucumán; el “Jardín N° 246”, ubicado en La Marta, departamento Burruyacu; la Escuela “Salvador Alfonso”, ubicada en Las Salinas, departamento Burruyacu; la Escuela de Nivel Inicial “Niñez Tucumana”, de la ciudad de Alderetes; y la Escuela N° 83 “Isabel Mena de Mata”, ubicada en Chañar Viejo, departamento Burruyacu.




    BREVES