• Cultura
  • Comienza el Mayo de las Letras Digital

    La apertura será a las 21 horas, por La Gaceta Play (Canal 11- CCC).

    Con un recital del dúo Rosa Incaica comienza hoy el 17º Mayo de las Letras Digital, uno de los encuentros de las letras más importantes de la región, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

    La apertura será a las 21 horas, por La Gaceta Play (Canal 11- CCC), donde el dúo que conforma la cantante estadounidense Annelise Skovmand y el guitarrista tucumano Pablo González Jazey, ofrecerá un recital en vivo desde Buenos Aires. La conducción del programa corre por cuenta de Horacio Elsinger, director de Letras del Ente Cultural, y del periodista Guillermo Monti.

    Las canciones de Rosa Incaica hablan al alma y dan vida a las historias detrás de los textos, combinando su repertorio arraigado en la tradición, con arreglos que bordean la música de cámara. Interpretarán “El corazón al sur”, de Eladia Blázquez; “El divino amor”, poema de Alfonsina Storni y música González Jazey, “Como la cigarra”, de María Elena Walsh, “Siempre se vuelve a Buenos Aires, de Blázquez y Astor Piazzolla, y “El pendenciero”, de Marcela Neme y Gonzalez Jazey.

    En la apertura también habrá un segmento para la presentación del periódico Tiempo de Cultura (producido por el Ente Cultural), las Bibliotecas Populares, y el Fondo Editorial Aconquija. Todas las actividades del Mayo de las Letras se realizarán por las plataformas virtuales (redes sociales, web y YouTube); por programas de televisión, que se emitirán por La Gaceta Play, YouTube y Canal 10; también en esta edición se suman Spotify y Apple Podcasts, donde se podrá escuchar audiocuentos y radioteatro producidos por el Ente Cultural de Tucumán.

    Cómo sigue el Mayo de las Letras

    Viernes 14

    Audioteca digital
    Spotify Apple Podcasts
    Nuevos audio cuentos para todos los niveles escolares realizados por “Tucucuentos Solidarios”. Sección Audioteca /mayodelasletras.gob.ar

    TV

    Mayo de las Letras
    LG Play 21hs / La Gaceta Play
    Entrevista a María Negroni (la destacada escritora, autora de libros como “Museo Negro”, “Viaje de la Noche”, “Archivo Dickinson” y “Objeto Satie”) a cargo de Guillermo Monti y Horacio Elsinger.
    Bibliotecas Populares Fondo Editorial Aconquija

    Sábado 15

    Presentación de “El Puente”
    20 hs / YouTube
    Presentación antología de cuentistas tucumanos. Selección y estudio preliminar de Fabián Soberón.
    Conferencia desarrollada por Zoom

    “Poemas en el Resguardo”
    21 hs / YouTube
    Recital con la participación de poetas del grupo Adobe Casa Cultural.

    Domingo 16

    Vernissage. Espacio de Epicuro
    20 hs / YouTube
    Recital de textos y poemas de autores tucumanos, intercalado con interpretaciones musicales.

    Zombies en el cañaveral, el documental
    21 hs / YouTube
    Cine: Proyección del documental con guión y dirección de Pablo Schembri. Disponible 24 horas.

    BREVES