• INVERSIÓN
  • Obras de infraestructura comunitaria mejoran la urbanidad de El Colmenar

    El gobernador, Juan Manzur, inauguró el nuevo trazado del pasaje Sarmiento de Las Talitas. Además, se construyó una plaza y se hicieron obras hídricas.

    La continuidad de las obras comunitarias es una política de Estado impulsada por el Gobierno de Tucumán que gestiona ante la Nación el financiamiento necesario para trabajos de infraestructura que tengan impacto urbanístico en los municipios.

    En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, visitó Las Talitas donde se avanza con un plan de pavimentación de calles de la ciudad. En este caso, el Mandatario inauguró 350 metros lineales de pavimento articulado en el pasaje Sarmiento. La obra incluyó la totalidad de 2.000 m2 construidos en el marco del Plan Argentina Hace.
    Junto a Manzur, estuvo el diputado nacional, Pablo Yedlin; el intendente Carlos Najar; los legisladores provinciales, Gerónimo Vargas Aignasse y Marta Najar; el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Hugo Quinteros y los ediles Norberto Paz, Julio Romero, Narda Morán, Silvana Jorge y Alfredo Albertus.
    Manzur observó: “visitamos Las Talitas y a Carlos Najar que es el gran intendente que tiene esta ciudad junto a todo nuestro equipo. En un momento difícil de pandemia seguimos haciendo obras. Aquí se hicieron más de 2000 m2 de pavimento. Este lugar se inundaba y hoy se hicieron diversas obras para que esta zona no sufra anegamientos. Le mejoramos la calidad de vida a los vecinos con planes nacionales que se implementan en la ciudad gracias al acompañamiento de los legisladores nacionales tucumanos”.

    El Gobernador destacó que en Las Talitas continúan desarrollándose otras obras viales y avanza la construcción de viviendas para las familias locales.

    El intendente Najar explicó: “hace siete años atrás ingresó más de un metro de barrio por el desborde del canal. Muchas familias perdieron todo y esto encendió la solidaridad de los vecinos. Asumimos un compromiso de trabajar por este lugar que hoy lo vemos y parece otra zona. Trabajamos haciendo gaviones protectores en el canal, construimos una plaza y ahora estamos inaugurando el pavimento. Nosotros somos funcionarios públicos y trabajamos para nuestros vecinos”.

    El funcionario comentó que gracias al apoyo del gobernador Manzur y de los diputados tucumanos se gestionaron fondos nacionales para realizar estas obras. El funcionario hizo hincapié en la importancia de trabajar de forma articulada por la gente sin especulaciones políticas.
    La legisladora Najar detalló: “esta obra en El Colmenar brinda contención a los talitenses que tanto añoraban la obra pública. Inauguramos pavimento, un canal y una plaza. Ahora podrán transitar la calle niños, jóvenes y ancianos”.

    Yedlin comentó: “este pasaje Sarmiento se inundaba con los desbordes del canal. Con obras hídricas se contuvo el curso hídrico y se pudo urbanizar con pavimento nuevo. Recursos para mejorar la calidad de vida de la gente. Estamos orgullosos de los intendentes, el Gobernador y el Presidente que tenemos”.

    La vecina Georgina Herrera, comentó: “estamos muy emocionados por todo el trabajo que está haciendo el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de Las Talitas. Estoy satisfecha por lo que está trabajando el intendente Najar. Favorecen mil veces a los vecinos. Ahora tenemos una plaza, adoquines y gaviones que nos protege del agua. Estoy muy sensibilizada porque yo lo quiero al Gobernador que está haciendo obras de bien”.

    Plan Argentina Hace

    Es una iniciativa del Gobierno nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo, en todas las provincias del país, a través de un programa de Infraestructura de Ejecución Rápida, con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos, con el objetivo de llegar a los 1.300 municipios de argentina.
     
     
     

    BREVES