• a pesar de la pandemia
  • La DPV pudo retomar el trabajo en varios rutas tucumanas

    El director del organismo provincial brindó detalles acerca de las obras que se llevan adelante y cuales están pendientes de iniciar.

     “Estamos en una situación complicadísima. Sabemos que nuestras rutas no están en el mejor de los estados, pero siempre damos respuesta a las demanda venimos de prácticamente dos años sin trabajar”,   explicó el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, mientras realizaba un repaso de las obras que el organismo tiene pendientes ante el requerimiento periodístico planteado en el programa “Con Mucho Picante”, en Canal 10.
     
    En ese sentido, el funcionario aseguró que esta situación se dio debido a la “ausencia” que tuvo la DPV en el 2020 y la poca participación durante este año. “Hay que tener en cuenta que los trabajadores viales también se contagian de Covid-19. Entonces, uno que se enferma es una completa la que entra en cuarentena”, figuró.
     
    Abad, explicó en otro tramo de la entrevista que, también la gestión del gobierno nacional anterior complicó el panorama. “Para nosotros el Plan Belgrano no existió, Vialidad Nacional prácticamente nos cerró las puertas durante toda la gestión anterior. Lo que se hizo (en ese momento) fue con recursos de la provincia, ya sea con algún crédito, rentas generales o Fondos Soja”.
     
    Sobre la diferencia con la actualidad, el director plateó que “ahora si se está empezando a mover (la obra pública) con financiaciones en las que tiene que ver la Nación”, y a modo de ejempló puso de manifiesto los trabajos en la Ruta 307,  que va a los valles, desde El Infiernillo hasta la Ruta 40 donde se hará una recuperación integral. “Está dividida en dos tramos. Una es de El  infiernillo - Ampimpa, que tiene un valor de los 1100 millones de pesos y el otro es Ampimpa - Ruta 40 de 400 millones de pesos. Y, por administración estamos haciendo ahí el tramo que va desde Amaicha del Valle a Santa María”.
     
    Por otro lado, el director de Vialidad Provincial contó que las obras en el puente del Canal Sur y avenida Colón, “tuvo su inicio en diciembre, pero como tenemos un litigio con la empresa que hizo la obra que colapsó, estimo que esta semana estaríamos en condiciones de iniciarla”, y en este punto, Abad remarcó que esto es un problema de un particular que está atentando contra un bien general, más ahora que se están entregando las viviendas de Manantial Sur y cuyos vecinos tendrán por esta vía un fundamental vínculo con la ciudad.
    Además, la DPV está montando un puente paralelo al  metálico que existe en la ruta 323 y que tiene más de 100 años. “Todavía no se ve nada porque al rio no se podía entrar, pero ya se están fabricando las vigas y haciendo algunos movimientos de suelo para concretarlo”.
    Por último, detalla Abad, “están las obras en la ruta 329 que va de Concepción a Monteagudo, que quedó durante el gobierno anterior sin financiación, pero que ahora reflotamos. Nos está faltando una parte formal de documentación, porque incluso esa obra esta contratada y todo. Es una obra de casi 600 millones de pesos”.
     
     

    BREVES