• Covid-19
  • El COE evaluará mañana restricciones en zonas de alto contagio

    El Gobernador adelantó que en las zonas de riesgo podrían restringirse actividades "con el fin de cuidar a los vecinos".

    La ministra Chahla se reunirá mañana con el COE para definir pasos a seguir.

    El gobernador, Juan Manzur, adelantó esta tarde que en las localidades con riesgo sanitario podrían implementarse nuevas restricciones para evitar la propagación de casos de Covid-19. Esto quedaría definido mañana en la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE).

    Manzur hizo mención a la situación durante el acto en el que le tomó juramento a Lorena Málaga como secretaria de Estado de Atención a Familias en Riesgo Social.

    "Hoy estuve hablando con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y con gente de Buenos Aires por el aumento de casos que se está registrando en todo el país. Hay algunos lugares en el que la oscilación de casos no pone en riesgo al sistema sanitario, pero cuando vemos que comienza a ponerse en peligro ya hay que pensar en la prevención. Por eso seguramente en algunos lugares de la provincia donde vimos incrementos de casos va a haber que tomar algunas restricciones pensando en beneficiar a los vecinos", afirmó el mandatario.

    En ese sentido, mañana la titular de la cartera sanitaria mantendrá una reunión con  el COE para evaluar las jurisdicciones más complicadas y determinar las medidas preventivas que se tomarán. 

    BREVES