• ONGS
  • Reconocen rol de las organizaciones civiles durante la pandemia

    El gobernador, Juan Manzur, recibió al legislador Gerónimo Vargas Aignasse y a un grupo de presidentes de organizaciones no gubernamentales que desarrollan acciones comunitarias en distintos barrios.

    Llevar soluciones concretas a vecinos de San Miguel de Tucumán es clave para el Gobierno provincial. Es por ello que desde la Provincia se impulsan los encuentros con referentes de ONG barriales y sociales que realizan labores comunitarias.

    Durante la jornada de hoy, el gobernador, Juan Manzur, se reunió en Casa de Gobierno con presidentes distintas asociaciones civiles que desarrollan tareas sociales en barrios carenciados de la capital. Con ellos conversó acerca de políticas sociales y de empleo que son de vital importancia en el marco de la pandemia.  
    Del encuentro participaron el legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse; Facundo Vargas Aignasse, jefe de la Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; Sofía Prado parlamentaria del Mercosur y Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia.
    Durante la reunión, que se desarrolló en el Salón Blanco, Manzur expresó en su discurso: "Este es un equipo de trabajo que seguirá creciendo y se transformará en una estructura muy importante para la comunidad. Tenemos un rol que es trabajar para los más humildes. Hay que seguir cuidando a la gente y extremar las medidas de prevención en esta pandemia".

    El legislador Vargas Aignasse comentó: “Hemos convocado a dirigentes de organizaciones sociales de San Miguel de Tucumán con quienes venimos monitoreando el tema de la pandemia en barrios donde es necesario llegar con asistencia: mercadería, barbijos y alcohol en gel. El Gobernador escuchó a los referentes que también conversaron sobre cuestiones laborales, algo en lo que la pandemia impactó fuerte”.
    El legislador también dijo: “nosotros decimos que las organizaciones de la sociedad civil son órganos ejecutivos de los gobiernos. Las ongs tienen una gran rol, tarea y compromiso”.  

    Además, hizo hincapié en la importancia de la labor comunitaria: “Si nosotros tomamos barrios periféricos como La Costanera o Juan XXIII, muchas veces el Estado no tiene la capacidad de detectar una familia con covid que está aislada totalmente, que necesita asistencia médica, sanitizantes y alimentos. Todas esas tareas son las que realizan las organizaciones de la sociedad civil”.
    Facundo Vargas Aignasse comentó: “Venimos trabajando en todos los sectores de la capital y todos los compañeros somos Juan Manzur en cada uno de los circuitos”.

    Entre los referentes que participaron del encuentro, destacan: Carlos Salazar, Fernanda Romero, Mimí Orosco, Susana Lazarte, Carla Noguera, Josefina Romano, Pepe Mora, Julio Monserrat, Susana Medina, Antonia Olmos, Roxana Iñigo, Héctor Navarro, María Ester Santucho, César Gallo, Raúl Luna, Eliana Rodríguez, Graciela Camileti, Ely Chávez, Vico Díaz, Nancy Páez, Guillermo Gutiérrez, Mariela Argañaráz, Vero Mansilla, Germán Olmos, Federico Brizuela, Pupe Rivero, Manuel Luna y Liliana Fernández. 
     
     

    BREVES