• DIA NACIONAL
  • Con protocolos, los Bomberos Voluntarios de Tafi Viejo celebraron su día

    Los diputados Pablo Yedlin y Mario Leito participaron del acto y agradecieron la labor del sector por la comunidad tucumana.

    Con la participación de los diputados Pablo Yedlin, Mario Leito y el intendente Javier Noguera, este miércoles los Bomberos Voluntarios de Tafi Viejo celebraron su día con una pequeña formación en su cuartel.

    Este es uno de los cuarteles de bomberos más importantes de la provincia. Tienen 45 años brindando atención a toda la zona de Tafi Viejo y al pedemonte en los incendios forestales. Es una brigada capacitada de gran jerarquía, muy reconocida de forma nacional e internacional", dijo Yedlin.

    En el acto, Leito y Yedlin llevaron la noticia de la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que beneficia a más de 44 mil bomberos y bomberas de todo el país.

    "Es un reconocimiento para cuando los cuarteles tienen que pagar la luz, el gas y el agua puedan hacerlo con algunas tarifas subsidiadas. Y también subsidio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para las interrupciones laborales transitorias para aquellos bomberos que por alguna actividad hayan sufrido algun daño y no puedan seguir trabajando", contó Yedlin.

    A su turno, el intendente de Tafi Viejo se mostró orgulloso de los bomberos de su municipio. "Escribieron una historia importante de la actividad en la provincia y todo el norte", aseguró Noguera.


    "A lo largo de estos 45 años han sido capacitados en el extranjero y especializaciones en temas pertinentes a los siniestros que tienen que atender", contó el intendente y concluyó: "Celebro los enormes logros que fueron capaces de conquistar este tiempo".

    Finalmente el jefe de Bomberos Voluntarios del municipio, Ángel Aguilar, contó que actualmente el cuartel cuenta con un equipamiento acorde a la necesidad para prestar servicio a la comunidad de Tafi Viejo y cuando son requeridas fuera de la misma. "Cubrimos incendios forestales, rescate de personas en altura y profundidad acuático, accidentes de tránsito,  abastecimiento de agua y colaboramos con instituciones", afirmó.


    BREVES